Andromium OS

Hace tiempo que hemos hablado de Superbook, un proyecto que permitirá convertir tu móvil en un PC. Superbook es como un portátil pero sin hardware, un portátil al que le falta un procesador, memoria y RAM.

Tu móvil es el que hace que ese PC funcione pero a cambio solo pagas unos 99 dólares. Faltan unos días para que Superbook se convierta en realidad ya que ha conseguido, de sobra, su meta en KickStarter. Ahora bien, para llevar a cabo este proyecto han contado con Andromium OS, un sistema modificado que permite que Android se convierta en el núcleo de este sistema.

Andromium OS

¿Cómo convertir tu móvil en un PC con Andromium OS?

Lo mejor de todo es que al igual que ha pasado con Remix OS, Andromium OS está disponible para todos y eso permite que los usuarios conviertan su móvil en un PC, incluso sin comprar el Superbook.

Andromium OS no es un sistema en sí, no es necesario instalar nada, solo es una aplicación que se instala en tu sistema y emula ser un sistema operativo propio pero que usa Android como un esclavo. Ahora bien, te vamos a contar cómo fabricar un PC con Andromium OS. En primer lugar hablemos de qué necesitas:

  • Móvil Android con Android 5.0 Lollipop o superior (lo único necesario para probar Andromium OS pero lo siguiente os ayuda a crear una experiencia completa).
  • Teclado y ratón, si es inalámbrico mejor pero puede ser cualquiera cosa.
  • Un Chromecast o un cable HDMI a microUSB.
  • Un monitor.

Con solo esto ya podremos empezar y solo será necesario llevar a cabo los siguientes pasos, es muy fácil:

  1. Descargamos e instalamos Andromium OS, aquí lo podéis descargar. La aplicación es muy fácil de instalar.
  2. Instalamos Null Keyboard desde Google Play, esta app hace que el teclado virtual no salga en pantalla cada vez que se use un teclado físico en Android. Aquí se puede descargar. Solo hay que instalarla, no hay que hacer nada.
  3. Abrimos Andromium OS y le damos permisos para que se pueda usar (necesitamos el permiso Acceso de uso y el permiso para acceder a las notificaciones).
  4. Conectamos el teclado y el ratón a nuestro móvil a través de un USB OTG (necesitamos un adaptador de micro USB a USB femia).
  5. Andromium OS convertirá la interfaz de tu móvil en un diseño de escritorio y te podrás mover por las ventanas como harías en un sistema operativo de escritorio, la verdad es que resulta hasta muy productivo hacerlo así. Eso sí, hay que hacer lo que indicamos a continuación.

Una vez reiniciamos el móvil nos conectamos a Chromecast (para verlo en la pantalla que hemos seleccionado), abrimos Andromium, pulsamos sobre OK, abrimos el centro de notificaciones y hacemos click en Andromium OS (BETA). Esto nos permitirá lanzar la interfaz de escritorio.

Un Snapdragon de la serie 6 y 2 GB de RAM deberían mover el sistema sin problema. Es por ello que para funcionar de forma fluída no necesitamos un móvil muy potente aunque cuanto más potente sea mejor irá Andromium OS.

Con Andromium OS nos limitaremos a usar aplicaciones de Android pero podremos navegar por carpetas y más cosas. Lo interesante es que Superbook cuesta poco y por poco dinero podemos tener un PC alternativo, es una opción más que interesante. Podría ser una alternativa interesante a los Chromebooks.

    COMENTARIOS