Mozilla Firefox se está haciendo un hueco en Android debido a su buena funcionalidad y la seguridad que ofrece a los usuarios. Es el único navegador que parece poder plantar cara a Google Chrome en Android y por ello vamos a ver una serie de trucos para sacarle el máximo partido a este potente navegador para los dispositivos del androide verde.

Todos los trucos que vamos a ver se pueden hacer con la versión oficial del propio navegador, así que no habrá que descargar versiones modificadas de la app, ya que los creadores han hecho un increíble navegador con cientos de útiles funcionalidades.

Trucos para Mozilla Firefox en Android

Mozilla Firefox es sinónimo de anonimato y es precisamente eso lo que buscan sus usuarios. La gran capacidad de personalización y la mejora en la seguridad mientras navegamos, permiten a los usuarios disfrutar al máximo de Mozilla Firefox sin preocuparse por la inseguridad de la red dónde navegan.

Utilizar Chromecast

Muchos usuarios de Android piensan que únicamente se puede utilizar Chromecast con Google Chrome, pero esto no es así. Ahora Mozilla Firefox permite utilizar Chromecast de forma nativa y además, en alta definición. Gracias a esta funcionalidad podremos ver en nuestra televisión, a través del Chromecast, la pestaña que tengamos abierta en Firefox.

Para hacer esto, encontraremos una funcionalidad concreta con el nombre de Función Espejo, en el menú dónde abrimos una nueva pestaña, evitando así complejos y inútiles ajustes. Con solo seleccionar el Chromecast en el menú, ya podremos disfrutar de todo el contenido en modo espejo.

Aumentar el anonimato y la privacidad

Para los más preocupados por la seguridad, el navegador del zorro dispone de un modo avanzado para incrementar la seguridad mientras navegamos por Internet, todo esto desde el propio menú en el apartado de Configuración.

trucos-mozilla-firefox-privaccidad

Dentro del menú de Configuración, encontramos un submenú denominado como Privacidad. En el podrás activar la opción de no ser rastreado por los sitios en los que navegues, o qué hacer con las cookies. Como en versiones anteriores, también podremos borrar la actividad anterior.

Consulta y maneja tus Descargas

Seguro que alguna vez has querido saber de dónde te has descargado un archivo o de dónde has sacado una fotografía de Internet. Ahora en Mozilla Firefox ya no nos perderemos esta información, ya que disponemos de un apartado de Descargas, dónde consultar el historial de archivos descargados.

trucos-mozilla-firefox-descargas

Desde el apartado de Herramientas, encontramos una opción denominada cómo Descargas, que lleva directamente al Historial de Descargas. Desde este menú también podemos borrar el historial.

Iremos añadiendo más trucos según los vayamos encontrando en este increíble navegador, ya que seguro que irá captando la atención de muchos de los usuarios más preocupados con la seguridad de sus datos.

¿Has probado ya Firefox para Android?¿Te ha gustado esta selección de trucos para Mozilla Firefox en Android? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

    COMENTARIOS