Traducir aplicaciones en Android sin root con el traductor

Parece que Internet ha hecho posible que comunicarse con cualquier parte del mundo sea fácil pero todavía hay barreras como el idioma. Es cierto que cada vez tenemos más cultura y nos preocupamos más por aprender nuevos idiomas pero aún así, puede haber momentos en los que necesitemos tener una conversación con un extranjero que no habla nuestro idioma.

Si no dominas el idioma de la persona con la que quieres hablar un traductor puede ser una buena forma de hablar pero si el traductor se puede usar directamente en WhatsApp las cosas se ponen mucho más fácil. Hay un pequeño truco que nos permite usar el traductor directamente encima de WhatsApp y eso es muy interesante (no solo funciona en WhatsApp, también funciona en otras aplicaciones gracias a la función Tocar para Traducir del traductor de Google).

tocar-para-traducir

¿Cómo usar Tocar para Traducir del traductor de Google?

Para usar esta función es totalmente imprescindible contar con la aplicación Traductor de Google y lo cierto es que este traductor es imprescindible si no dominamos algún idioma o si tenemos dudas sobre él, es polivalente y nos puede sacar de un apuro fácilmente.

Es muy probable que no tengas activada la función (a menos que la hayas activado cuando se lanzó) y quizás por eso no conozcas esta función del traductor de Google. Solo es necesario tener la aplicación del Traductor de Google instalada y después ir a AjustesTocar para Traducir y activar “Habilitar Tocar para Traducir“.

Traductor de Google
Developer: Google Inc.
Price: Free

Una vez activada esta función en cualquier frase o cosa que copies en tu Android, cualquier fragmento de texto, etc. hará que aparezca una pequeña burbuja en el lateral derecho de tu pantalla con el icono del Traductor de Google y, al pulsar en este, se abrirá el traductor con el texto seleccionado, traduciendo al idioma que nosotros queramos el fragmento que hemos seleccionado.

Se puede cambiar el idioma sino lo detecta bien pero normalmente funciona a la perfección. La función se puede usar en WhatsApp de forma fácil lo único necesario es seleccionar el mensaje que queremos traducir y pulsar el botón de Copiar de WhatsApp. Hecho esto aparece la burbuja del traductor para cambiar el mensaje y listo. Es un truco que nos sirve para mantener conversaciones de forma fácil en otros idiomas.

    COMENTARIOS