WhatsApp gratis

WhatsApp sigue creciendo, tanto ha crecido en los últimos años que ahora la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo ya ha alcanzado los mil millones de usuarios activos, eso quiere decir que 1 de cada 7 personas usa WhatsApp de forma activa (no sabemos realmente cuántas cuentas de WhatsApp han sido creadas hasta la fecha). Es por eso que WhatsApp sigue mejorando, pues ha aumentado el límite de los grupos a 256 personas en vez de 50.

Esta cifra es la más alta de todas y lo cierto es que está justo por encima de Messenger pero un poco bastante más arriba (Messenger es la aplicación de Facebook para móvil y cuenta con algo más de 800 millones de usuarios). Ahora bien, WhatsApp es una gran comunidad y difícil de moderar, para poder controlar a los usuarios de la aplicación parece que WhatsApp va a empezar a bloquear a los usuarios y suspenderlos temporalmente sin usar el servicio si se pasan.

Bloqueado o suspendido temporalmente en WhatsApp

Me han suspendido temporalmente en WhatsApp, ¿cuál es el motivo?

Por el momento WhatsApp ha empezado a usar esta herramienta en fase de pruebas pero pronto llegará a todo el mundo. El centro de traducciones de WhatsApp revela esta información ya que al estar cifrado de punto a punto la plataforma no puede moderar los usuarios como ocurre en un foro o en cualquier web con contenido público.

WhatsApp quiere que los usuarios hagan el trabajo sucio y castiguen a las personas con malas conductas dentro de la aplicación. Si tenemos en cuenta que WhatsApp es gratuito e integrará en la aplicación una comunicación más directa con las empresas también creemos que esta herramienta servirá para sancionar a las empresas que hagan una malversación del producto.

Los usuarios recibirán una notificación del tipo: Estás temporalmente excluido de WhatsApp, tu cuenta de WhatsApp ha sido inhabilitada temporalmente o has sido suspendido temporalmente de WhatsApp. El motivo no va a ser otro que varias o muchas personas te han bloqueado. No se sabe cuántas veces tiene que ser bloqueado un usuario para que se le inhabilite la cuenta de forma temporal o permanente pero intuimos que la periodicidad también tendrá repercusión en este algoritmo. No es lo mismo que te bloqueen 10 personas a lo largo de un año a que te bloqueen 10 personas en un mismo día.

Esta será la forma en que WhatsApp dote a los usuarios de herramientas para combatir el SPAM o los abusos. Para notificar como SPAM el número a reportar no puede estar en tu agenda y para bloquear usuarios podrás hacerlo como hasta ahora. WhatsApp tiene que hacer algo por mantener sano el servicio y todas las medidas serán pocas en un entorno donde miles de personas intentarán aprovecharse de su fama.

    COMENTARIOS