guardar fotos de facebook en android

Hace mucho tiempo que llevo buscando una forma para subir las fotos en HD a Facebook desde un móvil Android pero lo cierto es que Facebook solo permitía esta opción en la plataforma web de sobremesa, hasta ahora. Para subir las fotos a Facebook con la mejor calidad posible no se podía usar ninguna de las opciones que Facebook ofrece para móvil hasta ahora.

Subir fotos en HD a Facebook es bastante habitual cuando usamos el PC pero desde el móvil no hay forma y se suben en una calidad un tanto mala de solo 960 píxeles de ancho o largo. La última versión de Facebook ya permite subir las fotos en HD desde el móvil con un ancho o largo de hasta 2048 píxeles que ya es una calidad un tanto aceptable.

Fotos en HD Facebook Android

¿Cómo subir las fotos en HD a Facebook desde Android?

En primer lugar necesitas tener la última versión de Facebook para Android pero debes saber que desde que Facebook saca una característica hasta que se extiende por todo el mundo suelen pasar semanas o incluso meses en algunas ocasiones.

Esta vez puedes acelerar un poco el proceso ya que activar la subida en HD de las fotos parece estar presente en la versión 68.0.0.37.59 de Facebook, la última versión de la aplicación en Google Play que podría no estar disponible para ti pero llegar en breve a tu terminal. Una vez instalada esta versión puedes comprobar si realmente has activado la nueva opción. Eso sí, desde Android Police comentan que esta carga no se ha habilitado después de actualizar, puede que Facebook deba activar en el servidor la característica para las diferentes regiones.

Para subir fotos en HD a Facebook busca en :

  • Ayuda y configuración de Facebook – Configuración de las aplicaciones.
  • Verás un nuevo ajuste llamado Subir fotos en HD.

Obviamente subir una foto en HD no significa que se suba sin comprimir como bien hemos dicho arriba. Ahora bien, la imagen se comprimirá pero no tanto como se hace en la subida tradicional de Facebook donde se aplica una compresión brutal y en la que muchas fotos pueden perder parte de su encanto, sobre todo si las vemos en una pantalla con una resolución buena.

¿Ya subes las fotos en HD a Facebook desde Android? ¿Cuánto tiempo llevas buscando esta opción? Puedes probar a descargar la versión de Facebook para Android en la que se implementa esta característica y así ganarás tiempo. Ahora la carga será más lentas pero tendrá más calidad y la realidad es que se nota bastante.

Descargar | Facebook 68.0.0.37.59 APK

    COMENTARIOS