Z-Device Test

No es la primera que un usuario nos pregunta cómo diagnosticar su móvil Android pero… ¿cómo sabe un usuario si una pieza del móvil falla? Por lo general todos los teléfonos tienen un menú oculto de diagnóstico que nos permite probar cada una de las piezas del dispositivo por separado y nos permite saber el estado de las mismas pero este menú suele ser un tanto complejo y, a veces, ofrecer información que solo los más expertos son capaces de interpretar.

Para simplificar el proceso de diagnosis de un móvil lo más común es recurrir a alguna aplicación simple como Z-Device Test, una aplicación que te permite comprobar el estado de salud de tu smartphone probando, por separado, cada uno de los sensores de forma fácil y visual.

Z-Device Test, una app para comprobar todos los sensores en Android

Antes de hablar de esta aplicación no podemos negar que quizás en el apartado del diseño, como puedes ver en el vídeo, la cosa debería mejor y más teniendo en cuenta que ya hemos pasado de año otra vez y no se ha actualizado a lo largo de todo 2015 pero tampoco podemos olvidar que sí cumple con su cometido.

Z-Device Test te permite comprobar los sensores y piezas de tu móvil de forma fácil y, además, te ofrece un análisis a fondo de las características de tu móvil por lo que te servirá para conocer información técnica de tu móvil, comprobar diferencias entre todos los dispositivos del mercado, testear el funcionamiento de los sensor y medir la precisión de los sensores, algo que muchas veces no tenemos en cuenta pero que se nota de forma exagerada de unos móviles a otro, sobre todo cuando comparamos móviles de gama alta con móviles de gama media o baja.

Z-Device Test te permite probar la señal del GPS, el funcionamiento de las cámaras, la brújula y su precisión, el acelerómetro, el micrófono, los altavoces de tu móvil, la capacidad de señal del WiFi, el Bluetooth, la antena de tu smartphones en sus diferentes conexiones (3G, 2G o 4G), la radio FM, la pantalla, la batería, el procesador, la memoria, el vibrador, el USB, las salidas de audio y vídeo, el sistema operativo de tu móvil, el sensor de luz, el sensor de proximidad, el sensor de temperatura, el flash, el NFC, el barómetro, la detección de satélites, el higrómetro, etc.

Algunos de los sensores podrían no estar incluidos en tu móvil pero lo cierto es que resulta útil para probarlos. ¿Ya sabías de la existencia de esta aplicación?

    COMENTARIOS