WhatsApp 2016

Denunciar o reportar llamadas de WhatsApp por SPAM sería posible pronto, porque así lo hemos visto de entre las traducciones de WhatsApp. No hace mucho te contamos que podemos grabar las llamadas de WhatsApp con un método que funciona, obviamente con un método no oficial de WhatsApp, pero ahora los chicos líderes en la mensajería instantánea nos permite denunciar las llamadas de SPAM:

Denunciar llamadas de WhatsApp de SPAM

Sería el colmo la verdad que muchos números de teléfono que nos llaman en ciertas ocasiones para vendernos un seguro, contratar otra tarifa de móvil o lo que sea, ahora lo hicieran por WhatsApp. De esta manera, podría salirles gratis (aunque si son compañías grandes debería tener tarifa plana y les daría igual), pero siempre pueden llamarnos particulares para intentar conseguir algo de nosotros.

denunciar llamada whatsapp spam

El problema de estos particulares es si hacen una llamada de SPAM (“spam call“), que ahora podremos bloquearlos con esta nueva funcionalidad que estaría llegando a WhatsApp, porque en poco tiempo vamos a poder denunciar las llamadas de WhatsApp de SPAM.

En la anterior imagen podemos verlo claramente a través de WhatsApp Translation, dónde los chicos de WhatsApp buscan tener esa cadena de texto en el mayor número de idiomas posibles. Podemos ver que efectivamente dice algo así como “¿Fue una llamada de SPAM?” Esto podríamos hacerlo una vez terminara la llamada desde las opciones de la llamadas. Con la opción de notificar.

Los chicos del servicio de mensajería líder quieren añadir esta funcionalidad de poder reportar llamadas de WhatsApp por SPAM. La verdad es que por lo de ahora no me ha ocurrido, pero ya sería el colmo. Así de esta manera, no solo podemos reportar al usuario sino también reportarles a WhatsApp que se dedica a hacer llamadas de SPAM. Así que mucho cuidado con a quien llamas por WhatsApp si quieres hacer SPAM, podrías meterte en un lío cuando esta funcionalidad esté activa.

Próximamente en WhatsApp

Normalmente suele tardar muy poco desde que vemos la imagen publicada en WhatsApp Translation. Así que lo seguiremos bien de cerca para que seas el primero en actualizar y tener todas las novedades de WhatsApp. No olvides leer las novedades de WhatsApp para este mes de mayo.

¿Qué te parece lo nuevo de WhatsApp que permite reportar llamadas?

    COMENTARIOS