los jovenes ya no quieren usar facebook

¿Te imaginas un mundo sin Facebook? No es la primera vez que hablamos de eliminar la cuenta de Facebook para volver a tener vida, tampoco es mentira que siempre hemos recomendado desinstalar la aplicación de Facebook para que tu móvil vuelva a funcionar rápido pero, sin embargo, Facebook hace 12 años no existía y ha sido en 2004 cuando la aplicación empezó a emerger desde la Universidad de Harvard.

Lo que hoy nos parece totalmente habitual, Facebook, empezó en 2004 como un pequeño proyecto de Zuckerberg para los estudiantes de la Universidad de Harvard y solo podía usarse si tenías una dirección de correo .edu. Es más, muchos estudiante se lanzaron a probarla pero, por aquel momento, era difícil saber qué proyecto llegaría tan lejos como este.

facebook expulsada de la google play

Pero… ¿Por qué ha sido Facebook y no otra?

Cuando TheFacebook se lanzó (no tenía el nombre de ahora) ya había varias redes sociales en Internet y algunas como Friendster se lo pusieron bastante fácil, pues la mayoría tenían un interfaz de usuario horrorosa por aquel entonces.

Las personas que probaban Facebook la alababan por ser una aplicación que permitía comunicarse de forma fácil con la gente, sin agregarla de amigo y, además, nos permitía ver información sobre la gente. En un primer momento Facebook era la plataforma perfecta para ligar, conocer chicas que de otra forma no le hablarías o enviar mensajes a todos tus amigos de clase. Por aquel entonces en Facebook ni siquiera existían los álbumes de fotos pero a día de hoy nos parece totalmente normal.

Había usuarios de Facebook que decían que podían hacerlo mejor en un día, otros decían que no llegaría tan lejos pero, sin embargo, la mayoría de los usuarios opinaban que Facebook estaba bien hecho y que había cogido lo mejor de todas las plataformas para agruparlo en un proyecto grande de verdad. Era difícil por aquel entonces predecir cómo de lejos llegaría Facebook pero sí es cierto que a día de hoy está más arriba de lo que nadie ha pensado y todavía sigue subiendo.

No recuerdes que ahora el próximo movimiento de Facebook es mejorar WhatsApp y rentabilizar la aplicación, va a ser muy divertido e intrusivo en la vida de las personas. ¿Aguantarán los usuarios el cambio o huirán a otras plataformas como Telegram?

    COMENTARIOS