Burbuja de nivel Pro: mide niveles de inclinación con tu móvil. En el mundo Android hay miles de aplicaciones disponibles para instalar en nuestro terminal. Obviamente, al haber tantas, muchas hacen lo mismo y otras son inútiles, pero sin embargo, hay algunas aplicaciones simple que nos pueden ser de mucha utilidad en algún momento. Una de ellas es Nivel de Burbuja, una aplicación creada para comprobar el nivel de las superficies con nuestro Android.

Comprueba que todo esté nivelado

La aplicación Nivel de burbuja, aprovecha los sensores del teléfono para comprobar el nivel de las superficies funcionando igual que un nivel convencional que contiene un líquido con una burbuja de aire. De este modo, apoyando nuestro móvil sobre una superficie, la aplicación nos dirá cuan nivelada está.

La aplicación es muy simple. En la pantalla, aparecerá representada la barra de medir inclinación que vemos en niveles convencionales y nos dará la posibilidad de utilizar nuestro móvil tanto en vertical como en horizontal, simplemente girando la pantalla, y podremos bloquear esa posición pulsando sobre el cuadro negro que aparece sobre la burbuja.nivel-1

Antes de comenzar con nuestras comprobaciones, debemos calibrarlo. Para ello, deberemos apoyar nuestro terminal sobre una superficie que consideremos totalmente horizontal, pulsar la tecla de menú y a continuación seleccionar la opción Calibrar, de este modo pasados unos segundos, la app tomará esa medida como referencia de horizontalidad.

Comprueba inclinaciones en 360º

Una función especial de Nivel de burbuja, es que puede medir algo que no pueden hacer los niveles convencionales, y es que permite medir inclinaciones en un ángulo de 360º, de este modo, podremos comprobar que una superficie es totalmente plana, sin ningún tipo de inclinación hacia ningún lado. Este modo de medida de 360º, también necesita de una calibración que se hace del mismo modo que para medir nivel de forma convencional, solo que de esta vez, accederemos al menú desde la pantalla de medida de 360º.nivel-2

Descárgala gratis

Nivel de burbuja se puede descargar gratis desde la tienda de Google Play y ocupa tan solo 90KB, un tamaño más que reducido. Esta aplicación quizá sea de poca utilidad para la mayoría de usuarios, pero a más de uno le vendrá estupendo, ya que se puede disponer de un nivel rápido, cómodo y eficaz.

Descarga | Nivel de burbuja Pro en Google Play.

    COMENTARIOS