editar-video-android

Parece que lo de editar un vídeo en un móvil Android no consigue ser algo normal. A día de hoy hay suficientes aplicaciones como para que editar vídeo en un móvil sea fácil el problema es que muchas veces, los usuarios de Android, escogen la aplicación equivocada.

Hemos estado observando en la web cuáles son las aplicaciones más usadas para editar vídeos y hemos descubierto 3 de ellas que son totalmente gratuitas y que nos permite editar vídeos de forma fácil. Una de ellas es muy conocida y las otras puede que no tanto pero lo cierto es que todas sirven para lo mismo y os vamos a demostrar cómo es posible editar vídeo sin problemas en Android.

collage con fotos y videos android

Las 3 mejores aplicaciones para editar vídeo en Android

Editar vídeo en Android es ideal si se hace en formato tablet pero en caso de que tu plataforma sea un móvil tampoco debería de haber tanto problema, la pantalla es algo más pequeña pero si el manazas que la controla no la lía mucho se puede acostumbrar a editar vídeos de forma fácil.

Obviamente esta edición no va a ser tan avanzada como en un programa más profesional del estilo Final Cut, Adobe Premiere o Sony Vegas pero sí que nos puede quitar de más de un apuro de forma sencilla y tendrá, al menos, las opciones básicas de edición que solemos usar.

VivaVideo

VivaVideo es una aplicación más que conocida por muchos usuarios de Android. En VivaVideo editar un vídeo es como un juego de niños y lo cierto es que nos permite editar un vídeo de nuestra galería de forma fácil.

VivaVideo nos permite también crear un vídeo con fotos, hacer un collage, crear un vídeo musical o añadir música a nuestras creaciones de forma fácil. Solo hay que seleccionar el vídeo en la galería y editarlo con los diferentes efectos que tiene la aplicación, algunos stickers o las herramientas de edición básica como la que nos permite cortar el clip por donde queramos.

VivaVideo es una aplicación mucho más limitada que las siguientes pero también es cierto que eso la hace más simple e intuitiva, una cosa por otra. Si quieres probar VivaVideo puedes usar la versión gratuita, a continuación te dejamos su descarga.

VivaVideo:Editor de Vídeo
Developer: QuVideo Inc.
Price: Free+

Kine Master

No es la primera vez que hablamos de Kine Master, para nosotros el mejor editor de vídeo para Android. Es uno de los editores más completos que podemos encontrar en Google Play ya que permite crear montajes de vídeos y fotos con un resultado muy profesional.

Kine Master, a diferencia de la anterior y al igual que la siguiente, requiere que los usuarios tengan nociones básicas de cómo editar vídeos. No es una aplicación destinada a usuarios no avanzados. El interfaz sigue siendo muy funcional y fácil de usar ya que permite crear proyectos con los vídeos de la galería o incluso trabajar desde un asistente que nos facilita las cosas.

Kine Master tiene una línea del tiempo al igual que los editores de vídeo más profesionales en el que iremos añadiendo efectos, transiciones, clips de vídeo y clips de audio. Además de eso nos permite grabar a través de la grabadora para añadir sonido personalizado.

Kine Master es una opción perfecta para editar vídeos en Android, los resultados son realmente profesionales para tratarse de una aplicación para móvil aunque, como ya hemos advertido, hay que dedicarle algo de tiempo para llegar a dominar el editor.  Lo podéis descargar gratis desde Google Play.

PowerDirector

Seguro que os suena Cyberlink, sobre todo los más viejos, Cyberlink es la empresa que ha creado el famoso PowerDVD, un reproductor que antiguamente se usaba en Windows para reproducir este formato.

Ahora bien, PowerDirector es una versión mucho más avanzada de lo que conocemos como editor de vídeo para Android con un interfaz profesional y mucho más serio incluso que el de Kine Master. El editor integra una línea del tiempo para añadir vídeos, títulos y audio.

PowerDirector nos permite añadir transiciones, efectos y exportar vídeos en calidad HD a 720p. La aplicación tampoco es que resulta muy difícil de usar pero al igual que Kine Master requiere tiempo y paciencia para llegar a dominarla al completo.

PowerDirector se puede descargar gratis desde Google Play y la verdad es que se agradece que los creadores de PowerDVD hayan creado una aplicación tan profesional.

PowerDirector -Editor de Video

Desde luego que con estos 3 editores no te sentirás vacío, los dos últimos requieren un poco más de experiencia para su manejo y VivaVideo nos ofrece resultados rápidos y precisos para momentos de menos profesionalidad. La verdad es que ambas son útiles. ¿Cuál es la que más os ha gustado? ¿Conocéis algún editor de vídeo mejor para vuestro móvil o tablet Android?

    COMENTARIOS