oneplus 2 se retrasa

Cuando empecé a experimentar por primera vez con OS X Yosemite, a día de hoy no sigo usando otro sistema en el Mac porque El Capitán todavía no ha sido lanzado, descubrí un programa muy útil, Caffeine.

Esta aplicación, que en Mac sirve para evitar que se apague el PC, sí, hay que instalar una aplicación dedicada para ello si no quieres que se apague ya que en las opciones de energía es imposible configurarlo. Y digo esto porque he descubierto un programa con el mismo nombre para Android y su función es muy similar.

Mantener pantalla de Android encendida Caffeine

¿Cómo evitar que se apague la pantalla en Android?

En Android, a diferencia de Mac, hay opciones para evitar que la pantalla se apague de forma repentina pero debemos reconocer que estar configurando esto constantemente no es realmente cómodo y más cuando no es algo que suelas hacer. Yo por ejemplo tengo configurado mi Galaxy S6 para que se apague a los pocos segundos de no usarlo y en momentos puntuales necesito que no se apague, ahí es donde entra Caffeine para Android.

Caffeine sirve para evitar que tu Android se apague, se bloquee o se atenúe la pantalla pero se puede configurar de varias formas:

  • Evitar que se apague cuando se conecte a la corriente o al ordenador.
  • Evitar que se apague cuando nosotros queremos, activando Caffeine de forma manual en la aplicación o gracias a un widget que podemos llevar a nuestro escritorio.
  • Evitar que se apague cuando abrimos algunas aplicaciones específicas, a veces hay aplicaciones como Feedly, un lector de ebooks o cosas por estilo que no interrumpen el apagado del sistema y es necesario activar algo así, de forma cómoda, para que la experiencia de usuario no se vea afectada.

Lo cierto es que estamos antes una aplicación totalmente gratuita que cumple perfectamente y sirve para lo que hemos mencionado, no hay más usos adicionales ni procesos innecesarios para hacer algo tan simple como esto. Seguro que los que la necesitan agradecerán su buen funcionamiento. Si te ha gustado y quieres contribuir al proyecto puedes hacer alguna donación pero no tiene publicidad. Y también debes saber que es compatible desde Android 2.2 Froyo hasta Android 5.1 Lollipop por lo que todo el mundo podrá usarla.

Descargar en Google Play | Caffeine para Android

    COMENTARIOS