Mejor explorador archivos Android

Después de llevarnos un gran chasco con ES File Explorer los usuarios estamos buscando alternativas para sustituir a este explorador de archivos. Hay muchas razones para eliminarlo ya que ha empezado a emplear táctiles totalmente no admisibles en el código ético de muchas personas.

Lo que muchos usuarios no saben es que en Android tenemos un montón de exploradores de archivos buenos y ES File Explorer ya no es el mejor. A continuación te queremos presentar los 3 mejores exploradores de archivos para Android, todos muy completos, muy potentes y con posibilidad de acceso root lo que permite acceder a los archivos ocultos en Android de forma fácil si tu móvil está rooteado pero si no está funciona igualmente como explorador de archivos.

Los 3 mejores exploradores de archivos para Android

Como no queremos liarnos más, a continuación te presentamos los mejores exploradores de archivos para Android, la lista no tiene desperdicio y cualquiera de las opciones es válida para tener un explorador de archivos de calidad en vuestro móvil.

Solid Explorer

Solid Explorer es de los mejores exploradores de archivos para Android. Lo mejor de todo es que Solid Explorer es robusto, tiene una cantidad de plugins impresionante que permiten mejorarlo y, además, soporta el almacenamiento externo.

No solo te permite explorar en tu tarjeta microSD o en tu pendrive conectado por USB OTG sino que también tiene soporte para almacenamiento online (Dropbox, OneDrive, etc.) e incluso servidores locales en LAN o soporte para FTP, es realmente completo.

Por si esto fuese poco la aplicación tiene un interfaz genial, muy amigable, con colores vistosos, un tema decente y algo que no solemos ver, potencia combinada con estilo. El único pero (por decir algo) es que la aplicación tiene muchísimos APIs. Hay cosas que se pueden comprar pero por un pago inferior a los 2 euros lo tendrás todo.

Solid Explorer File Manager
Developer: NeatBytes
Price: Free+

FX File Explorer

FX File Explorer

Si te gusta el estilo de ES File Explorer lo cierto es que te vas a sentir como en casa con File Explorer.  El diseño es funcional pero parece que todo está un poco desordenado.

FX es incluso mejor que estas otras dos alternativas por sus grandes capacidades. FX también ofrece incluso una galería, un sitio donde intercambiar archivos, un reproductor de música y vídeo, etc. Lo mejor es tener aplicaciones específica para cada cosa ya que FX File Explorer no lo hace todo bien pero hay a quien le gusta esta posibilidad.

Una de las cosas que hace bien, como todos los otros, es que funciona con root (accediendo y modificando archivos que sin esto no se podrían modificar) y además permite arrastrar archivos de forma fácil, nos encanta, es una opción realmente completa y potente.

File Explorer
Developer: NextApp, Inc.
Price: Free+

Root Explorer

Root Explorer

Esta aplicación está en tercer lugar y ha sido una de las preferidas de muchos usuarios durante mucho tiempo. Cuando tenemos que recomendarla a día de hoy no lo hacemos y es que esta aplicación es de pago y aunque no cuesta mucho Solid Explorer hace menos lo mismo pero más barato y mejor.

Solid Explorer es más rápido, está más pulido, es más capaz, permite más servicios de almacenamiento online y comparte diseño Material Design al igual que esta aplicación. La verdad es que Root Explorer ha estado aquí por mucho tiempo y va bien pero Solid Explorer es más barata y portente, por lo tanto, más recomendable. Cuesta 3,79 euros.

Root Explorer
Developer: Speed Software
Price: 3,16 $

Hay muchísimos exploradores de archivos en Google Play que hacen las cosas bien sin complicarse tanto, a mí personalmente sin no necesito el root el mismo explorador de archivos de Samsung me sirve perfectamente para mover archivos sin complicaciones (y la mayoría de los que incorporan los fabricantes de Android también). Hasta Android nativo tiene un explorador de archivos desde Marshmallow. Ahora que ES File Explorer nos la ha jugado no estaría de más buscar una alternativa.

    COMENTARIOS