Desde hace unos años está en auge la publicación de vídeos en la red, ya sean de entretenimiento, tutoriales, series… lo que ha creado la necesidad a muchos usuarios de descargar vídeos para visualizarlos en su dispositivo cuando no se dispone de conexión a internet. Los servidores no lo ponen nada fácil a la hora de descargar dichos vídeos, ya que la descarga de éstos podría suponer la violación de los derechos de autor. Aún así, hay numerosas formas de descargarlos.

En este post, explicaremos cuáles son las aplicaciones más utilizadas para descargar vídeos de los servidores más utilizidados: YouTube, Dailymotion y Vimeo.

Cabe señalar que la descarga de vídeos públicos debe ser para uso personal, ya que el uso de éstos con fines lucrativos es ilegal.

Descargar vídeos de Youtube

Youtube

Hay numerosas aplicaciones y webs que aseguran descargar vídeos de YouTube, pero no todas funcionan.

Una de las que mejor funciona, que se utiliza desde hace tiempo es TubeMate. Para descargar vídeos a través de esta aplicación debemos buscar el vídeo deseado a través de la aplicación. Una vez dentro, en la esquina superior derecha aparecerá un icono verde que permitirá descargar el vídeo en la calidad deseada. Si se quiere descargar en calidad HD, la TubeMate exigirá que se descargue otra aplicación.

Descargar vídeos de otros servidores

vimeo

Si el vídeo deseado se encuentra en otra página que no sea YouTube como por ejemplo DailyMotion o Vimeo, la mejor aplicación es Video Downloader. Para descargar, buscaremos el vídeo deseado y una vez que entremos en él se nos guardará en la cola de descarga. Una vez sté el vídeo en la cola, seleccionaremos los tres puntos que se sitúan a la derecha y se selecciona la opción “Download”.

Otra opción muy similar a ésta es Video Download que funciona igual que la anterior, pero muestra mucha más publicidad, aunque suponiendo que la aplicación la utilizaremos puntualmente, no es algo que moleste demasiado.

Por otro lado, actualmente las series se alojan en muchos servidores debido al cierre de página como Megavideo. Una buena opción para descargar el contenido de estos servidores es Video Burrito que nos permitirá ver los vídeos en streaming y descargarlos.

Sincronizar vídeos de Dailymotion

dailymotion-1Dailymotion a través de su aplicación oficial nos da la posibilidad de sincronizar los vídeos que queramos. para ello tendremos que buscar el vídeo y presionar la flecha verde que encontraremos arriba a la izquierda. Este proceso comenzará a sincronizar el vídeo y una vez termine podremos acceder a los vídeos sincronizados desde el menú de hamburguesa en la parte superior derecha y reproducirlos en situaciones en que no tengamos disponible una conexión WiFi y así no agotar los megas de datos de nuestra tarifa.

 

    COMENTARIOS