Aplicaciones Android en Chromebook

Sabíamos que tarde o temprano Google Play llegaría a Chrome OS y por fin podemos contároslo pero ahora sí, de manera estable. Ahora las apps y juegos de la Play Store van a poder ser ejecutado en Chromebook con total normalidad, eso sí, los que tienen la última versión estable del operativo hasta la fecha.

Si tienes un Chromecast podrías no disfrutar de esta novedad. Esto va un poco por fases, pero algunos ordenadores podrían quedarse fuera. Es un despliegue que va poco a poco, porque Google está limitando el lanzamiento. Te mostramos ahora los dispositivos Chromebook compatibles con Play Store:

google-play-dobla-app-store-descargas

¿Instalar Google Play Store en Chromebook ya es posible? Sí:

Dispositivos compatibles:

  • Asus Flip.
  • Acer R11.
  • Pixel 2015 (próximamente).

Estos ordenadores son los primeros que probarán la beta de la Google Play.

¿Cómo habilito la Play Store? Puedes activarla desde la página de configuración de Chrome. Pero necesitarás la versión 53.0.2785.12.

Aunque tengas uno de estos Chromebook, recuerda que viene desactivada por defecto la Play Store. Lo primero que tienes que hacer es actualizar a la versión 53.0.2785.12. Luego, tendrás que habilitar la Play Store en la Configuración de Chrome. No tiene pérdida, es la siguiente opción:

instalar-play-store-chromebook

Google Play Store (beta). Tendrás que hacer clic en “habilitar Google Play Store en Chromebook“.

De momento está disponible para muy pocos Chromebooks, lo que limita mucho el mercado, pero esperamos que con el tiempo llegue a más. Esto es solo el principio.

Disfruta de tus apps y juegos favoritos

Si tienes un Chromebook de los de la lista anterior, podrás disfrutarlo ya mismo o cuando antes. No dudes en ponerte en contacto si te han quedado dudas para activar esta opción desde Chrome. Comprueba tu dispositivo y las versiones instaladas.

Recuerda que es la última versión de ChromeOS estable quien lo hace posible.

¡Qué lo disfrutes!

 Vía | VentureVeat

    COMENTARIOS