WhatsApp evita robos

WhatsApp es una de esas aplicaciones que se ha integrado tanto en nuestro mundo que en muchos lados llega a ser considerada como una aplicación de uso oficial en determinados aspectos.  Es más, en algunos países incluso quieren que vayas a la cárcel por borrar las conversaciones de WhatsApp y eso es un problema más grave de lo que parece.

WhatsApp se ha convertido en algo útil en muchos barrios donde han creado grupos de vigilancia vecinal a través de esta aplicación lo que ha llevado a estos lugares a bajar el número de robos de una forma drástica. En algunos lugares, además de usar los grupos de WhatsApp para evitar los robos, también se pueden ver hasta señales que alertan a los extraños del lugar que en esa zona se vigilan las actividades y personas sospechosas a través de estos grupos lo que lleva a los intrusos a pensárselo dos veces antes de entrar.

Barrios vigilados por WhatsApp

¿Cómo ayuda WhatsApp a evitar robos?

Un estudio de la Universidad de Tilburg (Países Bajos) ha concluido que el número de robos desde que se han creado los grupos de vigilancia de WhatsApp son la mitad, han disminuido en un 50%. Los grupos permiten a los residentes estar alertos de situaciones sospechosas en el barrio y lo cierto es que los datos no son para nada modestos, es una gran noticia escuchar que WhatsApp también puede salvar a gente de robos.

Los grupos de vigilancia han reducido los robos en un 50%

A pesar de que en muchos países estos grupos de vigilancia no están muy extendidos el protocolo de actuación suele ser el mismo en las partes en las que se usa: Cuando se ve una actividad sospechosa se llama al número de emergencias primero, luego se comparte la información en el grupo de WhatsApp y en último lugar hay quien incluso se lo transmite a la policía, en Tilburg ya han detenido más de un ladrón gracias a los grupos de vigilancia.

Reducir el número de robos ayuda a mejorar la seguridad de muchos hogares y esto es positivo, WhatsApp se ha convertido en una buena alternativa para vigilar ciertos lugares. Estos grupos están evitando muchos robos y nos alegramos de ello. ¿Usas algún grupo de WhatsApp en tu barrio? Nos gustaría saber, por curiosidad, ¿en qué barrios se está usando?

    COMENTARIOS