Google Exchange Services ya está disponible en Google Play. Si echamos un vistazo a la Google Play veremos que muestra fecha del 11 de mayo, por lo que ya llevamos unos días disfrutando del servicio que podemos descargar directamente desde ahí porque tenemos una nueva actualización disponible que ha causado problemas a algunos usuarios.

Si quieres añadir soporte para exchange en Android es el momento, a continuación te mostramos de lo que es capaz. Y te recordamos cómo añadir una cuenta Exchange en Gmail para Android, que puedes verlo de manera más gráfica en la siguiente imagen:

Añadir cuenta Exchange Gmail para Android

Google Exchange Services: Características

Con esta actualización (y necesitas la última versión de Gmail) podrás usar la app de Gmail con Microsoft Exchange ActiveSync. ¿Qué obtendrás a cambio? Estas funciones:

  • Respuesta automática.
  • Texto con formato.
  • Reenvío de eventos.
  • Compatibilidad con EAS 16.

Todo esto lo encontramos en la ficha de Google Play y tú mismo puedes consultarlo. Además, los usuarios que lo han probado parecen estar satisfechos. Pero ya te digo, comprueba que tengas la última versión de Gmail instalada, desde la Google Play.

Cuidado con esta actualización

Aunque permite todo lo anterior, si echamos un vistazo a los comentarios, vemos las siguientes quejas por parte de los usuarios:

  • Aparece una notificación molesta para actualizar Gmail (a pesar de estar todo actualizado).
  • Varios usuarios se quejan de que le han eliminado todos los contactos (cuidado con este, es un problema urgente que tienen que solucionar). Para que para solucionarlo hay que borrar todo, quitar la cuenta… instalar todo de nuevo y volver a sincronizar la cuenta para que se cargue todo. Los contactos deberían seguir existiendo.
  • Gmail ahora parece comer mucha más batería. Esto ha sido probado en un Nexus 5X.
  • La app se detiene.

Te recuerdo que los requisitos son de Android 4.4 y superior. Mucho cuidado. Si lo prefieres espera a ver si se solucionan estos problemas, preocupa lo de los contactos pero debería funcionar aplicando la solución anterior.

Espero que te sirva la app para añadir soporte para Exchange en Android. Te dejamos a continuación el enlace de Google Exchange en Google Play:

Descarga | Servicios de Exchange

    COMENTARIOS