facebook expulsada de la google play

¿Te imaginas que Facebook viniese preinstalado en nuestros móviles para que los usuarios no tuvieran que visitar la Google Play? Esto podría suceder, porque la relación entre Google y la red social podría dejar de ser buena en cualquier momento. Facebook es consciente de la dependencia que tiene hacia Google, y si fuera expulsado de la Google Play por algún motivo (puesto que no sabemos cómo cambiarán las políticas de la Play Store en un futuro), los usuarios podrían dejar de usar la aplicación para el móvil, pero para evitarlo, es el momento de hacer algo.

Los chicos de la red social parecen están llevando a cabo una serie de planes y de ideas para poner en marcha en el caso de que la aplicación de Facebook ya no estuviese disponible en la Google Play. Analizamos qué es lo que ocurre, y qué medidas podría adoptar Facebook para no depender de Google.

Facebook idea un plan de contingencia por lo que pueda pasar por Google

Google no ha amenazado a Facebook con su expulsión en ningún momento, pero, sí hay discrepancias entre la política de negocio de ambos. Los informes revelan que existe tensión entre ellos, y que podrían entrar en conflicto con el paso del tiempo.

facebook plan para irse de google play

Facebook necesita una libertad que Google podría no estar ofreciendo. La red social quiere implementar más características en su red social, pero tampoco quiere depender de la API de Google, algo que hasta ahora es más que evidente que está sucediendo. Para ganarse esta libertad, Facebook necesita idear un plan y podría haber empezado, el objetivo, sería no depender de Google tanto como ahora.

Facebook no crearía su tienda, por ahora

¿Se le habrá pasado por la cabeza a Facebook crear su propia tienda de aplicaciones? Con esta medida, muchos desarrolladores podrían no depender únicamente de Google. Sería un store popular y muy reconocido, por la gran reputación de la red social de caras. No obstante, no dejan de ser rumores y suposiciones, esto no tendría por qué ocurrir y al menos por ahora, Mark no parece estar interesado.

Pero lo que sí estaría más cerca, sería tener la aplicación de Facebook pre-instalada en muchos dispositivos de fábrica. ¿Uno de los objetivos? Evitar esta dependencia total con Google. Facebook necesita emitir notificaciones, realizar pagos e instalar/descargar/actualizar tu aplicación, para ello, necesita un medio, y ahora mismo, ese medio es Google.. Ambos se hacen un gran favor, ¿pero quién pone más de su parte?

También se dice, que Facebook podría crear alternativas a estos servicios en la nube de Google. Lo que está claro, es que Facebook quiere ir más por libre, sin depender tanto de Google, pero habrá que ver hasta qué punto puede hacerlo. Lo que está claro, es que los usuarios dependientes de la red social, lo acompañarán a dónde sea con los ojos cerrados.

¿Cómo reaccionarían los usuarios?

Es importante pararnos a pensar cómo reaccionarían los usuarios si de repente la aplicación de Facebook ya no viviera en la Google Play. Está claro que Facebook tiene poder suficiente para ofrecer su app por cualquier otro medio, pero sería curioso ver reflejado en los informes lo que pasaría, y si bajaría la cuota de usuarios notablemente. Se dice que incluso podrían hacerlo a modo de prueba una semana, a ver qué ocurre, así como introducir fallos a propósito para poner a prueba nuestra lealtad a la red social. Seguiremos esto bien de cerca.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Crees que los usuarios dejarían de usar Facebook en el móvil así sin más? ¿O no podrían vivir sin él ahora que ya lo llevan usando tantos años?

Fuente | The Information

    COMENTARIOS