1 euro WhatsApp

Que WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas del mundo ya lo sabíamos pero ahora hay que aclarar que ya cuenta con 1.000 millones de usuarios activos mensuales. Eso sí, su dueño, Facebook, tiene cerca de 1.500 millones de usuarios a nivel mundial y eso es una auténtica bestialidad. Si hacemos estimaciones y dejamos a un lado los posibles usuarios duplicados podemos estimar que 1 de cada 4 personas del mundo usa un producto de Facebook.

Ahora bien, WhatsApp es gratis para todos pero Facebook tiene que ingresar dinero como sea. WhatsApp no gana ni cerca de 1 euro por cada usuario y con los 19.000 millones que se han pagado por la aplicación va a ser hora de hacerlo rentable. Facebook ya tiene ideas de cómo ganar dinero con WhatsApp y para ello también ha empezado a extraer datos directamente de la aplicación.

Quien te visita en Facebook

Pero… ¿cuánto gana Facebook por cada usuario?

Los últimos informes de Market Watch revelan los resultados económicos de Facebook que parece haber llegado a ingresar unos beneficios netos de 1.562 millones de dólares, un euro por usuario. Ahora bien, a pesar de que pueda haber alternativas tanto Facebook como WhatsApp tienen algo que no todas tienen y hace que la fama sea lo único que vean, usuarios.

Muchas han sido las aplicaciones que han intentado copiar la fórmula de WhatsApp cuando todavía no tenía tantos usuarios pero lo cierto es que ninguna se acerca, ni de lejos, a la cuota de usuarios de WhatsApp.

Sabemos que ahora la batalla de Facebook será la de rentabilizar la plataforma y como indicamos arriba sabemos que Mark quiere hacer de WhatsApp una herramienta de comunicación potente que llegue cerca de las marcas. Además de eso desde que Facebook ha comprado la aplicación no se ha parado de trabajar en el desarrollo de la misma.

Ahora WhatsApp está cerca de probar las nuevas y próximas funciones como las videollamadas en WhatsApp o el envío de documentos de Word a través de la plataforma para que esta herramienta se vuelva mucho más competitiva en un terreno en el que todavía no tiene la suficiente presencia, el mundo de los negocios. Si WhatsApp quiere hacer dinero va a tener que mirar a las empresas y no a los usuarios. También es curioso que uno de los hombres más ricos del mundo, Mark Zuckerberg, lleve todos los días la misma ropa. ¿Sabes por qué?

 

 

 

 

    COMENTARIOS