Ayer mismo cuando iba con unos amigos de compras uno de ellos me ha comentado una cosa muy graciosa. Este personaje sabe que escribo en esta web y me ha comentado, ¿qué hace la gente por la calle escuchando los audios de WhatsApp por el altavoz externo del teléfono? ¿A cuántos os suena la imagen de portada? Es un usuario escuchando una nota de voz de WhatsApp por el altavoz externo y no por el altavoz interno como debería.

El me ha comentado que esta gente no debe estar demasiado enterada y que no hace falta hacer posturas raras para escuchar los audios, pues basta con hacer caso del siguiente truco y ya no tendrás porque lanzar los audios para todo el público.

Truco audios WhatsApp

¿Sabes este truco para escuchar los audios de WhatsApp?

La mayoría de los usuarios de WhatsApp (este truco vale para Android y también para los de la competencia, los usuarios de iPhone) cuando reciben un audio lo escuchan a través del altavoz externo del terminal lo que hace que todo el mundo que está a su alrededor se entere de la conversación que este sujeto está escuchando y molestando.

En otras ocasiones, escuchar los audios de Whatsapp a través del altavoz externo hace que estos usuarios no los escuchen al estar con gente pero no saben lo fácil que es escucharlos por el altavoz interno del terminal como si estuviesen hablando por teléfono.

El truco en cuestión consiste en pulsar en el audio de WhatsApp y acercar el móvil a la oreja como hacemos cuando llamamos, el audio se escuchará directamente por el altavoz interno del terminal y no por el altavoz externo. Además de eso, cuando alejamos el móvil de la oreja el audio se para y nadie lo escucha.

Si acercas el móvil a la oreja el sonido de WhatsApp se escucha por el altavoz interno

En caso de estar escuchando ya el audio por el altavoz externo si lo acercamos a la oreja también se pasará a escuchar directamente por el altavoz interno. ¿Cómo sucede esto? A menos que tu smartphone no tenga un sensor de proximidad (algún móvil hay sin él pero muy pocos) este será utilizado para reconocer cuándo el móvil se acerca a ti y WhatsApp reconocerá que lo tienes en el oído por lo que no hace falta emitir el audio por el altavoz externo.

Sí, es cierto, a muchos le puede parecer una tontería pero hay millones de personas que no lo saben y muchos de ellos se quedan sorprendidos cuando lo explicamos. ¿Qué hace ese loco con posturas raras para escuchar un audio de WhatsApp con lo cómodo que es acercar el móvil a la oreja para escucharlo?

    COMENTARIOS