Facebook Messenger

Hace tiempo que Facebook eliminó la posibilidad de usar los mensajes dentro de la aplicación y se anotó un tanto con una segunda aplicación, Messenger. Sin esta aplicación (a menos que uses Facebook Lite) no hay forma de usar los mensajes de Facebook pero en XDA han descubierto un truco porque la función todavía permanece.

Se pueden leer y enviar mensajes dentro de la aplicación oficial de Facebook pero para ello necesitamos aplicar un parche a la versión actual de Facebook. Este parche, FBPatcher, parchea cualquier APK oficial de Facebook y activa la función de mensajería. Es decir, esta función ha desaparecido en la versión 56 pero con este parche podrás usarla igualmente en la versión 70 sin perder ninguna novedad. A continuación te explicamos cómo aplicar este parche. Es muy fácil.

facebook-messenger

¿Cómo activar Messenger dentro de la aplicación oficial de Facebook?

Este parche necesita de un PC para poder modificar el APK pero puede hacerse desde Windows, OS y Linux sin problema alguno, el proceso es realmente sencillo. A continuación te lo explicamos:

  • Necesitas tener instalado el último runtime de Java en tu PC, seguramente lo tengas ya pero en caso contrario puedes descargarlo desde aquí.
  • Descarga FBPatcher y descomprime el contenido en el escritorio.
  • Descarga el APK de Facebook que quieres parchear, aquí tienes un lugar seguro desde dónde descargar las versiones más nuevas y también algunas antiguas.
  • Una vez hecho esto pon el APK que has descargado dentro de la misma carpeta que está FBPatcher y renómbralo como fb.apk.
  • Abre fpatcher.bat y el proceso empezará, no tendrás que hacer nada, la aplicación (como ves en la imagen) aplicará el parche y listo.
  • Ahora copia el apk fb-patched.apk a tu móvil e instálalo.

Como puedes ver no hay ningún proceso complejo por lo que podrás hacerlo de forma fácil y tu Facebook seguirá manteniendo los mensajes sin necesidad de tener Messenger instalado lo que significa ahorrarse una aplicación extra.

Usar mensajes de Facebook en app oficial

Este parche modifica de forma automática 8 archivos para lograr que los mensajes de Facebook sigan funcionando en la aplicación oficial, eso sí, no podrás realizar llamadas desde la aplicación ni recibirlas pero tampoco debería ser un problema.

Facebook Messenger sigue dentro de la aplicación nativa de Facebook pero está bloqueado

Seguramente, cuando los ingenieros limpien código de la versión oficial de Facebook para Android (no de la versión Lite que sí incluye Messenger) este parche deje de funcionar pero de momento con la última versión Beta funciona perfectamente.

Más información sobre el parche | XDA Developers

    COMENTARIOS