MD sin límite en Twitter

No hay nada más típico de Twitter que el límite de los 140 caracteres, un límite que se basa en la cantidad de caracteres que puede enviar un SMS y con el que resulta muy complicado expresar algunas cosas.

Twitter ha sido llevada hasta la cumbre de su éxito gracias a la fugacidad de la información y la brevedad de la misma, ya lo saben, sí es breve y bueno dos veces bueno. Ahora bien, establecer una conversación a través de mensajes directos en Twitter con un límite de 140 caracteres no tiene mucho sentido porque terminarás enviando varios para decir alguna cosa.

Twitter eliminará el límite de los MD en julio

Por medio de su blog oficial, Twitter ha hecho pública la eliminación del límite de 140 caracteres en los mensajes directos y, además, da algunas pautas a los que usen su API para que esta sea actualizada de forma en que los usuarios puedan ver este límite eliminado tan pronto como se lance.

No sabemos si habrá un nuevo límite porque en la noticia oficial no hay datos acerca de estos pero la posibilidad de enviar mensajes de caracteres infinitos también podría ser dañina para Twitter por lo que suponemos que se establecerá un límite amplio pero limitado aunque para esto habrá que ver qué pasa cuando se lance en julio.

En cuanto a los usuarios estos no notarán nada ya que sus mensajes y conversaciones privadas podrán ser mucho más largas pero todo en Twitter permanecerá igual. Es cierto que Twitter se parece cada vez más a una red social y lo cierto es que los nuevos cambios nos hacen ver por donde tira. Twitter hace tiempo que se considera una vía de comunicación oficial y una fuente rápida de información por lo que quiere afianzarse como referente. ¿Quién no ha realizado alguna consulta oficial a algún servicio a través de Twitter? Por lo general responden mucho antes que por correo electrónico u otras vías no telefónicas y a mí personalmente me resulta muy útil.

Para enviar mensajes directos a través de Twitter sin límite de caracteres o con el nuevo límite establecido por Twitter solo habrá que esperar a julio pero os avisaremos en cuanto esté disponible esta característica en la aplicación oficial de Android.

    COMENTARIOS