Cómo enviar un contacto por SMS en Android con SVS. Hoy en día a la hora de enviar un contacto a cualquier persona, normalmente lo hacemos mediante una aplicación de mensajería instantánea, ya que tenemos la opción de enviar tarjetas de contacto como si de cualquier otro archivo se tratara, de este modo, el receptor del contacto en cuestión, puede agregarlo a su agenda con una simple pulsación.

Pero antes de existir las aplicaciones de mensajería como las conocemos actualmente, enviábamos los contactos mediante SMS. Aún a día de hoy, aunque no son muchos, algunos usuarios no disfrutan de apps de mensajería en su móvil, de hecho aunque parezca mentira, mucha gente aún sigue utilizando móviles anticuados como los típicos con tapa, ya que hay gente como personas mayores que sólo utilizan el teléfono para llamar o mandar SMS y no quieren dar el salto a móviles modernos con pantallas táctiles por que se les hace complicado su manejo. Por lo tanto, si queremos mandar un contacto a una persona que utilice un móvil antiguo debemos hacerlo mediante un SMS, y para ello hay una aplicación hecha especialmente llamada SVS.

Envía contactos como lo hacías antaño

SVS es una aplicación destinada a compartir cualquier contacto de nuestra agenda con cualquier persona mediante la aplicación de SMS que viene por defecto instalada en nuestro Android, aunque también tenemos la opción de enviarlo mediante apps de mensajería como WhatsApp, Hangouts, Messenger o cualquier otra aplicación, aunque para enviarlos mediante este método podemos hacerlo desde la propia app de mensajería sin utilizar SVS. svs1Enviar los contactos es muy sencillo, una vez entramos en la aplicación aparecerá nuestra lista de contactos en la que podremos marcar que contactos queremos enviar, teniendo la opción de enviar sólo parte de la tarjeta del contacto, puesto que puede darse el caso de que sólo queremos compartir el número o solo el correo electrónico. Una vez seleccionamos el contacto o los contactos que deseamos compartir, debemos elegir a la persona a quién queremos enviárselo, el cuál podemos elegir desde nuestra agenda o desde el registro de llamadas.svs2

La aplicación cuenta con una interfaz Material Desing en la que prima el minimalismo, totalmente acorde con Android Lollipop y se puede descargar gratis desde la tienda de Google Play. A pesar de ser gratuita, no incluye publicidad ni compras integradas, aunque claro está que si no tenemos una tarifa plana de SMS, deberemos pagar por cada contacto que enviemos, aunque esta aplicación está pensada para utilizarla puntualmente.

Descarga | SVS en Google Play.

    COMENTARIOS