Dukto para Android

Hay muchas alternativas que te permiten enviar archivos de Android al PC por Wifi, entre ellas están Pushbullet, AirDroid, BiTorrent Sync y alguno que otro programa para sincronizar dispositivos.

El problema de todos estos servicios es que para enviar archivos de Android al PC por WiFi necesitan Internet para funcionar (AirDroid también funciona vía LAN pero la próxima alternativa es todavía mejor) y por eso deberías conocer Dukto.

¿Por qué deberías utilizar Dukto?

Dukto destaca por su rapidez, no requiere autentificación de ningún tipo y te permite sincronizar tus dispositivos de forma rápida sin ningún problema. Dukto es un servicio Open Source que está disponible para Android, Windows, Mac, BlackBerry, iOS, Windows Phone e incluso Linux y Emanuel Colombo, su desarrollador, ha diseñado la aplicación muy bien con un interfaz más Metro que MD, pues es muy devoto de Windows 10.

Para que Dukto funcione solo necesitas tener todos los dispositivos conectados a una misma red WiFi, puesto que los dispositivos que estén conectados al router por cable (tu PC, por ejemplo) también tendrán conexión con Dukto. Dukto funciona en la red LAN de tu casa, la conexión que realices a ella es indiferente pero todos deberán estar conectados a un mismo router.

Una vez abras la aplicación de Dukto en Android o PC verás los otros dispositivos conectados a la misma red y podrás enviarles texto, archivos o carpetas completas sin ningún problema y de forma rápida, tan solo deberás seleccionar la opción de archivos y gestionar el envío a través del explorador de archivos que incorpora la aplicación.

Dukto es totalmente gratuito, no necesita Internet y la velocidad de transferencia es muy rápida puesto que la conexión dentro de una LAN puede alcanzar los 5 Gbps con el WiFi AC y 300 Mbps en el caso de las redes WiFi N sin mucho problema y hasta 10 Gbps a través del cable ethernet, velocidades que nada tienen que ver con las malas conexiones que tenemos en los entornos rurales.

Dukto no va a sustituir a Pushbullet por todas las funcionalidades que este ofrece pero puede ser una buena alternativa para pelear directamente con AirDroid o BitTorrent Sync, pues este servicio funciona realmente bien y va al grano sin necesidad de tener características extra que el usuario no necesita.

Descargar | Dukto en Google Play

    COMENTARIOS