Escuchar musica Spotify

Spotify es la mejor plataforma para escuchar música en streaming. A pesar de haber probado una gran cantidad de alternativas sigue siendo el rey de la música online y offline y lo cierto es que su aplicación para PC y Android es muy potente y sumamente cómoda.

Ahora bien, para disfrutar de las ventajas de Spotify necesitamos una cuenta Premium ya que esta nos sirve para escuchar los archivos con la máxima calidad disponible y también nos sirve para almacenar música offline en nuestro móvil Android o PC y luego escucharla sin necesidad de disponer de una conexión a Internet. Se pueden almacenar canciones sueltas o bien listas enteras pero… ¿se pueden usar las canciones descargadas de Spotify?

spotify-anade-videos-compite-youtube

¿Dónde se descargan las canciones de Spotify?

Da igual saber en dónde has descargado las canciones de Spotify, de verdad, tanto si se guardan en el almacenamiento externo como en el interno estarán en el siguiente directorio:

  • Android – Data – com.spotify.music – files – spotifycache – storage

Sí, la ruta dependerá del soporte de almacenamiento pero ya os avanzamos que no os sirve de nada porque las canciones están cifradas por Spotify con la extensión .file y aunque sean accesibles desde Spotify o un Administrador de archivos solo podrán ser reproducidas por el reproductor de la compañía y copiarlas no nos servirá de nada.

Spotify también puede guardar canciones almacenadas en la memoria que nosotros podemos añadir con el archivo y se guardarán en:

  • Android – Data – com.spotify.music files – spotifycache – users – nombreusuario-user – LocalSync

Obviamente estas canciones estarán en formato .MP3 y podrán ser copiadas o reproducidas desde cualquier lado pero somos nosotros los que añadimos el archivo y quizás por eso no nos importe demasiado.

¿Cómo eliminar las canciones guardadas de Spotify?

Si hemos almacenado muchas listas o canciones es probable que estemos ocupando una gran cantidad de espacio en nuestro teléfono y si este va justo quizás sea hora de plantearse un cambio y un borrado de archivos.

Para eliminar las canciones guardadas no hay que usar el Administrador de archivos, hay que entrar en la aplicación de Spotify y seguir el camino:

  • Configuración de Spotify – Eliminar la caché y los datos guardados.

Como podéis ver no es para nada un proceso difícil pero tener en cuenta que si las eliminamos tendremos que volver a descargarlas en caso de escucharlas. También podemos solo eliminar la caché ya que se descargan muchas canciones de Spotify aunque no usemos el modo offline.

    COMENTARIOS