CyanogenMod 13.1

A pesar de que a mucha gente le puede parecer una intrusión siempre es bueno que los fabricantes se abran a lanzar sus aplicaciones para todos. Sí, eso es lo que está haciendo ahora Cyanogen ya que, después de confirmar su abandono por CyanogenMod, ha comentado que se dedicará a crear aplicaciones para Android aumentar las posibilidades del sistema.

Ahora bien, de momento el launcher de CyanogenMod no llega de forma oficial sino que ha sido un desarrollador el que lo ha adaptado y ha lanzado AOSP Launcher para todos en Google Play. No es oficial, repetimos, pero es perfectamente funcional.

launcher-aosp

Disponible el launcher de CyanogenMod para Android

Es probable que, después de que Cyanogen ha confirmado que se dedicará a lanzar aplicaciones y utilidades para Android, el launcher no oficial desaparezca. Es muy probable que Cyanogen lance su launcher de forma oficial pero para eso todavía habrá que esperar un poco.

El launcher en cuestión se basa en la última versión de CyanogenMod, CyanogenMod 14, y es compatible con Android 4.3 o superior, ofrece un Android muy puro y una forma de disfrutar de Android que solo AOSP puede ofrecer, la interfaz nativa y sencilla.

Es perfecto, pero no es oficial de Cyanogen

Algo que nos sigue gustando de Android es el nivel de personalización que puede ofrecer. CyanogenMod ha hecho mucho por Android y lo cierto es que Trebuchet es un launcher que tiene mucha experiencia en esto y se adapta muy bien a cualquier Android.

No hay ningún secreto, un Android puro con muchas opciones de personalización. Una sencillez que gusta y que no ofrece el nivel de personalización que sí ofrecen otros launchers como Nova o Apex Launcher. Es difícil decir cuál es el launcher perfecto para Android ya que hay quien ama TouchWiz, otros aman Sense y muchos aman Nova o Apex Launcher.

¿Quieres tener el launcher de CyanogenMod 14 en tu móvil Android? Solo tienes que descargar la aplicación desde Google Play, es totalmente gratuita, no tiene publicidad ni compras integradas. Y no, tampoco necesitas CyanogenMod para instalarlo. ¿Te vas a animar a probarlo?

AOSP Launcher
Price: Free

    COMENTARIOS