google-allo

Después de que Google anunciase que lanzaría Allo en el Google I/O de 2016, ahora finalmente ha sido capaz de lanzar su versión final directamente en Google Play. La intención de Google Allo no es otra que competir directamente contra Facebook, tanto con su Messenger como con su aplicación estrella, WhatsApp.

La alternativa al chat de Facebook cuenta con un sistema de inteligencia artificial integrado, una asistente que nos permite hablar con el propio motor de búsqueda de forma directa y obtener respuestas que de otra forma nos llevarían más tiempo o para las que necesitaríamos otras aplicaciones de terceros.

Descargar Google Allo APK

Google Allo: Un mensajero inteligente

Google Allo no solo nos sirve para comunicarnos con las personas, de lo contrario ya estarían condenados al fracaso. Allo es capaz de informarnos de cosas tan simples como de los establecimientos que hay en nuestra localidad, las noticias de la zona, información sobre el tráfico e incluso avisarnos de cuáles son los lugares perfectos para quedar en alguna ciudad o lugar desconocido para nosotros.

Google afirma que Allo es un asistente personal virtual y además del asistente también encontraremos en la aplicación los clásicos añadidos como la posibilidad de enviar texto, imágenes, GIFs, stickers, emojis, vídeos y otros tipos de contenido.

Allo es mucho más completo que WhatsApp

Allo es más completo que WhatsApp de partida aunque tendrá que serlo si quiere ganar la carrera a un servicio que lleva todas las de la ley para seguir siendo el mejor de su categoría. Es cierto que Google quizás ni crea que pueda competir con WhatsApp pero sí que puede ganar una legión de seguidores y hacerle mucho daño a Facebook si hace las cosas bien.

Allo proporciona respuesta automáticas según nuestro contenido y funciona de forma muy inteligente. La verdad es que el concepto en sí está muy interesante pero como todo este tipo de servicios, todo depende de cuánta gente se instale la aplicación en sus terminales. Allo te permite conversar de forma normal o con un modo cifrado de extremo a extremo que se llama el “modo incógnito”. Nos permite configurar una fecha de caducidad para los contenidos enviados y más cosas…

Google Allo
Developer: Google Inc.
Price: Free

Descargar Google Allo para iOS | App Store

    COMENTARIOS