android-auto

Google no solamente ha expandido su sistema operativo hacia los relojes inteligentes con Android Wear sino que también lo ha hecho dentro del mundo del automóvil con Android Auto. Esta aplicación, ya está disponible en Google Play para su descarga, pero solo la podrán descargar los terminales con Android 5.0 o superior.

En estos momentos, el mercado de los coches inteligentes aún está muy verde, ya que actualmente solo nos encontramos con un sistema de a bordo con Android Auto, fabricado por Pioneer. Pero no se puede usar hasta que Google de el visto bueno, por lo que suponemos que tendremos para rato. Mientras tanto, podemos echar un vistazo al funcionamiento en el vídeo que os dejo al final del artículo.

Coches inteligentes, cada vez más cerca

Hace años que pusimos el smartphone -móvil inteligente- en nuestras vidas y sin embargo ahora estamos comenzando a poner el smartwatch -reloj inteligente- en nuestras muñecas. Pero antes de lo que pensábamos daremos el salto a los coches inteligentes, es por esto, por lo que Google ya ha dejado ver la aplicación en Google Play. Como vemos en la siguiente imagen, sería una maravilla que en nuestro coche se nos informase de todo con total precisión sin tener que depender tanto del smartphone.

Ahora mismo nos comunicamos con el móvil para activar Bluetooth, llamar a alguien o similares, por lo que Google Auto podría mejorar mucho la calidad de nuestras vidas en el mundo del motor.

Envía información de tu coche

Desde nuestro coche podremos enviar información de todo tipo: marca, modelo, nivel de combustible, km, velocidad a la que vamos o el estado del vehículo en general, entre otros. Suponemos que con el tiempo abarcarán muchas más funcionalidades, pero para ir empezando suena más que bien. Por supuesto, consultar rutas GPS así como el tráfico o la información meteorológica estará a la orden del día.android-auto

Android Auto en Google Play

La primera versión de la aplicación de Android para coches está disponible en Google Play, pero todavía no se ha expandido a todos los países, por lo que en Europa todavía tendremos que esperar. Lo que sí sabemos es que en temas de compatibilidades, vamos a tener un terminal con Android 5.0 o superior para poder correr la aplicación.

Estaremos pendiente de si los fabricantes se animan a sacar algún automóvil con Android Auto este 2015, para hacer nuestra experiencia en la carretera más emocionando que nunca.

Descubre Android Auto con este vídeo

Descarga | Android Auto

¿Qué os parece Android Auto?

    COMENTARIOS