Comprimir fotos en Android

Cuando te dedicas a hacer un montón de capturas de pantalla, fotos, etc. en tu móvil Android puede que a veces surja la necesidad de comprimirlas. Obviamente no vas a comprimir todas y cada una de las fotos que sacas pero a veces es necesario hacerlo con algunas imágenes para que ocupen menos espacio y, en mi caso, enviarlas más rápido a través de una conexión lenta.

Obviamente el 4G va rápido donde yo vivo pero si más tarde voy a usar una imagen de 300 Kbs no me sirve de nada pasarla a 4 MB y gastar más megas de lo habitual sin sentido. Es por eso que he estado buscando en Google Play las mejores opciones para comprimir fotos en Android.

¿Qué opciones hay para comprimir fotos en Android?

Buscando un poco he encontrado algunas aplicaciones interesantes y aunque en concepto son bastante similares lo cierto es que destacan por si solas y todas tienen cosas buenas, estas son las 3 mejores aplicaciones para reducir el tamaño de las imágenes en Android.

Reduce Photo Size

Reduce Photo Size

Esta aplicación reduce el tamaño de las fotos mediante una bajada de resolución o incluso a modo de recorte. Cuando tienes una cámara de 16 MP las fotografías son muy grandes y reescalarlas a un tamaño menor es una forma rápido de comprimirlas sin perder mucha calidad y conservando una imagen bastanta buena.

No es que visualmente sea una pasada pero funciona bien, es rápida y útil. Puedes recortar sin que pierda calidad, solo limitando la fotografía sin pérdida de píxeles también, es recomendable.

Descargar en Google Play gratisReduce Photo Size

Image Optimizer

Image Optimizer

Image Optimizer quizás sea las más cómoda por integrarse en el terminal. Seleccionas las fotos para compartir y usas Image Optimizer una vez instalada. Podrás comprimir las fotografías con un algoritmo de compresión bastante buena y la pérdida de calidad es apenas imperceptible. En los ajustes de la aplicación puedes configurar el resultado final. Es compatible con archivos .jpg y .png.

En los ajustes puedes elegir perder calidad y el grado de compresión, reducir la resolución y un montón de cosas. Es muy útil si la vas a usar a menudo y la reducción de tamaño suele ser considerable.

Descargar en Google Play gratisImage Optimizer

Photo Compress

Photo Compress

Photo Compress te permite comprimir imágenes sin perder calidad, redimensionar imágenes y cortar, hasta puede hacerlo por lotes sin problema alguno o incluso sacando la fotografía desde la cámara. Es una aplicación también muy útil y con ajustes suficientes para controlar el resultado final. Obviamente si ninguna de las 3 te sirve es que no estás buscando un software para comprimir imágenes pero son alternativas realmente buenas.

Descargar en Google Play gratisPhoto Compress

¿Con cuál te has quedado? Seguro que te servirá cualquiera de ellas pero yo al final me he quedado con Image Optimizer por ser cómoda y rápida aunque Photo Compress también es muy útil (tiene 4,2 de puntuación frente a 4 de las otras dos). En cuanto a las cuotas de descargas Reduce Photo Size es la más antigua y la que más descargas tiene pero eso no significa nada.

Espero que te hayan servido para comprimir fotos en Android. Aprovecho la ocasión para recordarte que también hay algunas aplicaciones para comprimir vídeos pero mucha gente usa la herramienta de compresión de WhatsApp para todo aunque no siempre vamos a enviarlas por este método, esta forma de compresión es útil para enviar fotos por Facebook, Twitter o correo electrónico donde no hay un compresor integrado.

    COMENTARIOS