Twitter

¿Quién no conoce a la red social de tuits? Es probable hayas usado Twitter alguna vez, a pesar de que desde su aparición generó mucho amor-odio entre los usuarios, pero lo que está claro, es que la red social de tuits también genera unos beneficios que no son pocos, os estamos hablando de más de unos 150 millones de dólares al año conseguidos mediante promociones e inversiones. ¿Pero en general, cómo gana dinero Twitter?

Ya os hemos hablado de cómo gana dinero WhatsApp, pero también es importante saber cómo lo gana Twitter, sobre todo ahora que cada vez es más popular en Internet. Pues bien, parece que la consultoría eMarketer estima que Twitter gana al año una media de 150 millones de dólares, mediante inversores privados que han apostado por Twitter, apostando por aplicaciones como Periscope o sobre todo, con “tweets promociones”, que es la gran manera de promocionar tuits y que ha llegado a generar 45 millones de dólares con beneficios.

Inversores + promociones + apps

Twitter es muy completa, ya que no solamente cuenta con buenos inversores, sino que sabe hacer las cosas echando mano de promociones y aplicaciones que pueden causar furor en el mercado, y que los usuarios descargar por surgir a través de la propia Twitter, sobre todo si aumentan las funcionalidades de la red social de tuits.

Cuándo decimos promociones, nos referimos básicamente a esas “cuentas promocionales”, que son esas sugerencias que nos aparecen, además de las “tendencias promocionales” en los trending topic que tenemos cada día.

Publicidad

En resumidas cuentas, mediante la publicidad parece que Twitter saca una importante suma de dinero, lo que es totalmente lógico para mantener toda la intraestructura y generar beneficios. No depende únicamente de un inversor o del desarrollo de aplicaciones, sino además, de gestionar bien sus propias herramientas promocionales, que benefician tanto a ellos mismos como a muchos usuarios.

Twitter se ha convertido en un buen negocio con el paso de los años, siendo también una buena manera de promocionarnos a nosotros mismos, de darnos a conocer.

¿Qué te parece Twitter? ¿Crees que lo están haciendo bien?

    COMENTARIOS