5 trucos para gmail

Si quieres dominar más Gmail, es importante que conozcas estos 5 trucos que hará tu vida más fácil. No son trucos imprescindibles, pero que nos van a venir muy bien para mejorar la experiencia con el servicio, y así disfrutar de características que existen pero que no conocemos. Te traemos 5 trucos para Gmail, trucos básicos y fundamentales:

Gmail: 5 trucos geniales

Aunque no lo sepas, Gmail incluye muchas características interesantes que deberías conocer, y que hoy te mostraremos a modo de trucos para que los descubras, con estos 5 trucos para Gmail.

cancelar suscripciones en gmail

  • Darse de baja“. Tan solo tendrás que escribir eso en el cuadro de búsqueda de Gmail para dar correos de baja de manera masiva. Veremos una lista con todos los mensajes sujetos a suscripción, para que nos demos de baja de manera fácil. En la anterior imagen, podemos verlo de manera sencilla, porque estamos cancelando suscripciones para limpiar nuestra bandeja de entrada. La opción es “unsubscribe“.
  • Bloquear contactos“. Haciendo clic en un email de un determinado contacto, tenemos la opción de bloquearlo fácilmente. Para ello, a través de los 3 puntitos como vemos en la anterior imagen, podremos proceder a la opción de bloqueo. Si es un contacto, nos aparecerá la opción de bloquear, y si es un correo de envío masivo de mensajes, nos aparecerá la opción de quitar la suscripción.
  • Alias. En Gmail es posible tener un alias. De esta manera, podremos crear direcciones de correo alternativas, así vamos a poder añadir alias a nuestra cuenta de correo con solo añadir un “+”. ejemplo: usuario+alias@gmail.com. Así, podremos configurar filtros para decidir a dónde queremos que lleguen los mensajes.
  • Destaca más mensajes. No tienes porque destacar solo los mensajes con la estrella que Gmail establece por defecto, sino todos las que tu quieras. Esto podrás hacerlo a través de Configuración > General > Estrellas. Elige todas las estrellas que quieras, y empieza a dominar más Gmail con este truco. Grupos de 1 estrella, 4 estrellas o todas las estrellas, y de un montón de colores bonitos.
  • Información detallada. Desde el propio Gmail, si bajamos hacia abajo, nos encontraremos con la opción de “información detallada”. Aquí podremos ver la actividad de nuestra cuenta, para que no tengamos dudas sobre si usuarios acceden a nuestro correo desde diferentes ubicaciones. Llevaremos el control de todo por nuestra privacidad.

¿Cuál es tu truco extra?

Con estos trucos, podrás exprimir más tu experiencia en Gmail, puesto que el correo electrónico lo solemos usar diariamente, y es importante que lo dominemos. Aprovecha los comentarios para contarnos tu truco extra, además de si tienes dudas sobre algunas de las opciones.

¿Qué te parecen estos 5 trucos para Gmail?

    COMENTARIOS