Apps gastan mucha bateria

La gente siempre dice lo mismo, la batería de mi móvil no dura nada. La batería de mi móvil ya no aguanta ni un día. Cuando compré el móvil la batería duraba dos días y ahora no me dura ni 6 horas usándolo.

A veces el problema puede ser un bajón de rendimiento en la batería pero la mayoría de las veces el mal consumo de la misma viene debido al mal uso de muchas aplicaciones. Hay aplicaciones en Android que gastan muchísima batería y ahorrar batería con ellas es muy fácil, con un uso correcto de ellas se puede alargar la autonomía de nuestro terminal en un 200%.

Facebook, WhatsApp, Twitter, Skype y Google Maps podrían consumir tu batería en muy pocas horas

Hay aplicaciones que gastan más batería que otras pero las 5 de la siguiente listas son de las peores, dos son propiedad de Facebook y las otras 3 son muy conocidas, seguramente usadas por la mayoría de vosotros. Si vais a Ajustes y en Batería el consumo os marca un tanto por ciento muy elevado para alguna de las 5 te contamos los secretos para ahorrar la máxima batería posible.

En algunos casos el problema no es una aplicación sino el sistema de Android en sí, en eses casos lo mejor es hacer un hard reset del terminal y pasar a tener el sistema operativo totalmente renovado como cuando hemos comprado el móvil, el rendimiento del terminal y la autonomía podrían volver a recuperar la frescura del primer día, es más, seguramente lo hagan.

Guardar vídeos Facebook en Android

Facebook

No es la primera vez que hablamos de que Facebook es una de las aplicaciones que más batería gasta en Android y lo cierto es que la solución definitiva para ahorrar batería en tu móvil es muy drástica.

Facebook gasta mucha batería porque está siempre pidiendo información al móvil, no deja de actualizarse y consume mucha batería, incluso cuando no lo usas.

Lo mejor para evitar el consumo extra de batería es actualizar la aplicación y aún así gastará mucha batería, es aconsejable cerrarla cuando no se usa o impedir su funcionamiento en segundo plano (con alguna aplicación como Greenify). En caso de que no funcione desinstala Facebook y usa un cliente alternativo como Metal for Facebook o el cliente web.

bug whatsapp emojis

WhatsApp Messenger

WhatsApp, también de Facebook, es una aplicación que siempre está funcionando por si alguien envía un mensaje y cuanta más actividad, más consumo.

Para evitar que WhatsApp gaste tanta batería puedes desactivarla en segundo plano pero perderás los mensajes al instante. La solución inmediata o drástica pasa por utilizar otro cliente alternativo pero todos tus amigos usan WhatsApp y no es muy bueno que te cambies o te perderás toda la información necesaria para seguir con tu vida social (o quizás ganes tiempo, quien sabe).

Nuevo interfaz Twitter

Twitter

Twitter es otra aplicación que, en caso de que sigas muchas cuentas, estará constantemente saqueando batería, esta se activará a menudo para ver los cambios, enviarte notificaciones, etc.

Ahora bien, Twitter no es una aplicación “vital” para tu día a día y por eso usar una alternativa al cliente oficial o bien limitar los datos en segundo plano y notificaciones puede hacer que Twitter consuma muy poca batería.

Si no usas demasiado Twitter usar el cliente web también es una forma buena de ahorrar batería. El modo Doze de Marshmallow se puede usar para Twitter y esto permite que Twitter no funcione en segundo plano con el móvil apagado, es una opción útil para ahorrar mucha energía.

skype-for-business-para-android

Skype

Skype es otra de las apps que gasta y gasta, es más, es recomendable no tenerla con la sesión iniciada para no tener problemas de batería porque quizás sea la peor de todas incluso en móviles de gama alta y conexiones de datos muy buenas.

Skype siempre está en segundo plano por si alguien llama y Skype activado puede gastar, sin problema alguno, el 30% de tu batería, más incluso que Facebook o WhatsApp usándolo mucho menos.

Lo mejor es desinstalar Skype, cerrar la sesión cuando no la usas o bien desactivar los datos en segundo plano para que Skype no use tantos datos, te perderás llamadas y mensajes instantáneos pero te ahorrarás un 30% de batería, es una bestialidad.

Descargar Google Maps 9.17.1 APK

Google Maps

Puede que Google Maps sea un compañero de viaje perfecto pero si la usas de forma incorrecta puede gastar del 20 al 50% de tu batería, sí has oído bien, el 50% de tu batería.

El GPS gasta batería a lo bestia y cualquier app que lo use hará que la energía de tu móvil merme en muy poco tiempo. Ahora bien, Google Maps todavía puede gastar más batería si el historial de ubicaciones está activado y el GPS está funcionando.

Lo mejor es no tener activado el historial de ubicaciones y el GPS siempre desactivado, de esta forma Maps no gastará apenas batería. Normalmente usamos Maps solo para ir a determinados sitios y esta configuración, que podrías no haber configurado tu sino que podría haber venido, te podría saquear la batería sin tu permiso.

Como puedes ver estas 5 aplicaciones, muy comunes y usadas por la mayoría de los mortales, son de las que más batería gastan y quizás el problema de batería de tu móvil sea porque usas las 5 de forma incorrecta, en ese caso la batería de tu móvil será como una chispa.

Elige cuáles son las que más batería gastan y aplica cambios de verdad

¿Sabías que estas aplicaciones podían gastar tanta y tanta batería en Android? La verdad es que parece una locura pero no es mentira alguna, estas aplicaciones gastan mucha batería y es aconsejable limitar la conexión a algunas de ellas para ahorrar gran parte de la batería.

Lo más normal es no sacrificar todas las aplicaciones pero quizás exceptuando WhatsApp todas las demás deban verse afectadas por esta nueva reforma. ¿Has seguido los consejos? ¿Ahora te dura el doble o el triple la batería?

    COMENTARIOS