Protector de cristal templano necesario

Si últimamente se están poniendo de moda los crash test, hay algunos que incluso parten el móvil nada más salir de la caja como en el caso del Nexus 6P, ver pantallas rotas es algo muy habitual en la vida diaria y quizás por eso muchos youtubers y expertos en Android se animen a demostrarte cuánto de resistente es un móvil.

A mí me ha llamado la atención especialmente la resistencia del nuevo Motorola Moto X Force y es que es capaz de aguantar la pasada de un elevador por encima y eso es impresionante pero la mayoría de los móviles actuales no aguantan tanto y para proteger sus costosas pantallas (las reparaciones de algunos de ellos ascienden a los 200 euros o más) hay un elemento que puede ayudarte.

¿Vale la pena un protector de cristal templado?

Hasta ahora la gente le solía meter un protector de pantalla al móvil para evitar las rayaduras de las llaves, etc. pero esto ya no es suficiente. Las pantallas de los móviles actuales la mayoría traen una protección Corning Gorilla Glass que aguanta perfectamente todos estos arañazos accidentales pero lo que no suelen evitar son los golpes más fuertes que terminan por romper la pantalla del terminal.

Ver pantallas rotas es algo de lo más común y es que son muchos los usuarios que usan un smartphone con la pantalla rota, yo por suerte nunca ha tenido que usarla así aunque también es cierto que la única pantalla que vi rota en mi hogar (no era mía tampoco) dejó el móvil inservible. Los protector de cristal templado son muy útiles en estos casos ya que no solo evitan arañazos en la pantalla y previenen del desgaste a largo plazo además de evitar el tacto de plástico sino que también ayudan a proteger la rotura de la pantalla.

Aunque no lo creas, el protector de cristal templado evita que se rompa la pantalla

Un cristal templado para un móvil puede costar desde 3 euros hasta 30 o 40 pero sin duda el precio siempre será menor que el de sustituir el panel completo del móvil. Cada vez los cristal son más resistentes a arañazos e incluso también las caídas pero no son indestructibles. Las pantallas de los móviles suelen romperse cuando se golpean en una esquina o cuando se golpean en el frontal, no así cuando se golpean en otras partes o con una funda que lo proteja. Aquí te dejamos un botón para que puedas comprar un protector de pantalla a buen precio.

El cristal templado se rompe y eso hace que no se rompa el cristal principal. En caso de que el cristal templado se rompa solo hay que removerlo y volver a instalar uno nuevo o bien quedarse sin él y tener cuidado para que no haya una próxima vez. Yo de momento seguiré arriesgando, ¿y vosotros? ¿tenéis un cristal templado en vuestro móvil?

Protector de cristal templado a buen precio

    COMENTARIOS