3 trucos fáciles para mejorar la cobertura de tu dispositivo Android

mejorar señal android

La cobertura podría llegar a ser un problema en ciertos momentos de la vida cotidiana. No eres el único, la señal débil ha llegado a ser un problema para todos. Por esta razón, te explicaremos 3 trucos para mejorar la cobertura de tu móvil. ¡Infalibles!

Después de que leas todos los trucos, podrás evitar esos momentos de molestia causados por una débil señal en tu móvil.

3 trucos que mejoran la cobertura de tu móvil

mejorar la señal android

Descubre la potencia de la señal

Si reconoces en qué sitio la señal está más fuerte, podrás ir cuando necesites mayor cobertura. Para hacerlo, debes calcular los dBm (decibelio-milivatio).

¿Cómo se hace?

  • Entra a los Ajustes de tu móvil.
  • Ve a Teléfono o Acerca (depende de cada dispositivo).
  • Busca la opción que dice Estado.
  • Luego entra en SIM o Red para saber la cantidad de dBm en ese momento.

Las barritas no revelan con precisión cuál es la fuerza de la señal. En cambio, la medida en dBm te permitirá saberla con exactitud. El valor en dBm tiene que ser negativo, regularmente entre los -50 y -100. En el caso de que la cifra esté por encima de este nivel, significa que la señal es menos fuerte. Queda de tu parte moverte para encontrar un mejor lugar.

Lee también:  ¿Tu Facebook se cierra solo y no sabes qué hacer? Intenta esto

Te encuentres donde te encuentres, esta técnica siempre será de gran ayuda para mejorar la cobertura. De igual forma, puedes echarle un ojo a estas aplicaciones para mejorar la señal en tu Android.

Mantén cargado tu móvil

cargar movil android

Cuando tu smartphone tiene un bajo nivel de batería, se disminuye la potencia del modem que regula los datos. Por esta razón, los móviles reciben mayor cobertura cuando tienen totalmente cargada la batería.

Ya sabes que si tu móvil no tiene buena señal, puede que la razón sea una batería descargada.

Si quieres que la carga de tu móvil dure un poco más, revisa estas aplicaciones para ahorrar batería.

Cambia de carcasa

Aunque sea difícil de creer, las carcasas de tu móvil pueden influir en su cobertura. Al utilizar una carcasa muy protectora o de metal, la señal podría llegar a disminuir. En cambio, si tienes una funda sencilla tu móvil no sufrirá este tipo de problemas.

Y tú, ¿cuál de estos consejos pondrás en práctica?