4 trucos para saber si el panel táctil del móvil está dañado

probar panel tactil android

¿Tienes problemas con el panel táctil de tu smartphone? Está claro, que los terminales no duran para siempre ni son tan resistentes como parecen. Si te cayó el móvil y notas que algo va mal o directamente quieres hacer una prueba, esto te interesa. Te hablaremos de algunas apps y métodos para saber si el panel de tu móvil funciona correctamente. En su día te contamos cómo reparar píxeles muertos en Android pero ahora iremos más allá y veremos cómo testear el panel.

Protector cristal pantalla curvada

Saber si el táctil de mi móvil está dañado

Los tiempos han evolucionado tanto que en la Play Store nos encontramos con apps de todo tipo. Tampoco faltan esas aplicaciones que nos dicen el estado del panel táctil del teléfono. Y es justo lo que te vamos a contar en este artículo.

Screen Touch Test, una app para probar el panel táctil en Android

Screen Touch Test es una app gratis con un 3,9 de nota que no tiene desperdicio. Su objetivo es el de testear el estado del panel táctil de los smartphones. Tiene la ventaja de que es muy fácil de usar. Nada más descargarla y ejecutarla verás la pantalla en negro. Lo que tienes que hacer, es ir tocando la pantalla para ver si registra dichos toques. Así podrás ver si hay alguna área que no lo ha registrado. Eso significaría que está fallando.

Lee también:  Así puedes instalar Android Auto en un coche Tesla con la app TeslAA
Screen Touch Test
Price: Free

Multitouch Visible Test, otra app para testear tu pantalla

Por medio de Multitouch Visible Test también podrás testear tu pantalla. Utilizar la app es muy sencillo. Solo tendrás que colocar los dedos en las esquinas opuestas de la pantalla del teléfono y mover uno hacia el otro, pasando por el punto centro de la pantalla. Tendrás que ir viendo si los puntos se quedan atrás o no. Si esto pasa, podríamos estar hablando de un defecto en la pantalla. Sería un claro indicio.

Código de test de pantalla táctil

También es posible que pruebes el estado de la pantalla de tu móvil por medio de un código. El código en cuestión es el siguiente: *#*#2664#*#*.

Por medio de las opciones de desarrollo

Una cuarta opción para probar el estado del panel táctil de tu móvil, es por medio de las opciones de desarrollo de Android. tendrás que ir a Ajustes > Acerca del teléfono > Pulsar varias veces en Número de compilación hasta que se activen las Opciones de desarrollo. Una vez esté, entra y busca «Ubicación del puntero» y «Mostrar pulsaciones». Habilita ambas funciones y verás si la pantalla tiene algún problema. Si tiene un panel multitáctil de 10 puntos, debería aparecer el valor X/10 en la barra superior.

Lee también:  Escucha música en Telegram y úsalo como tu Spotify

Siguiendo estos pasos, podrás saber si el táctil de mi móvil está dañado. Si ves que está roto, igual tienes que cambiarlo o llevarlo al SAT. ¡Pregúntanos si tienes dudas!