Así puedes grabar vídeos en 4K y sacar fotos en RAW en el Redmi Note 7

El Xiaomi Redmi Note 7 ha venido para revolucionar, una vez más, la gama media y vaya si lo ha conseguido. Está realmente equilibrado lo mires por donde lo mires y su apartado fotográfico no es menos. Hoy te enseñaremos a sacarle todo el partido sacando fotos en RAW y vídeos en resolución 4K.

Sigue leyendo para conocer todos los detalles y realmente sacarle el máximo partido a tu móvil. Eso sí, antes de seguir te dejamos con este artículo para que aprendas a sacar fotos en 48 MP con el Note 7 😉

¿Tienes un Redmi Note 7? Así se pueden sacar fotos en RAW y vídeos en 4K

Cámara de 48 MP en Redmi Note 7

Lo mejor de esto es que no necesitarás root en tu móvil. Puedes hacerlo con la versión Global y no preocuparte porque vaya a funcionar peor la Cámara de Google, la clave de este tutorial. No nos enrollamos más, a continuación tienes todos los pasos explicados con todo lujo de detalles:

  • Lo primero es que instales la Gcam desde este artículo. Está todo explicado y te enseñamos a configurar todos sus parámetros.
  • Una vez la tengas entra en los Ajustes desde el apartado Más.
  • Ahora busca la pestaña Opciones Avanzadas y, desde ahí, activa Control del modo RAW + JPEG. De esta manera tendrás un archivo JPG procesado y un archivo RAW nativo.

fotos raw redmi note 7

  • Vuelve a los Ajustes Generales y busca el apartado Vídeo. Verás una opción que pone Resolución de Vídeos de Cámara Trasera, pulsa en ella y déjala en 4K 30 fps.
  • Ya lo tienes todo configurado, ya solo toca sacar fotos o vídeos.

grabar videos 4k redmi note 7

Tal y cómo has visto el proceso no es para nada complejo y además de tener más calidad gracias al RAW/4K podrás disfrutar del procesado de la Gcam. Las fotos con HDR+ son realmente impresionantes y notarás una mejoría importante. Si ya la cámara del Note 7 es buena de por si con esto puedes dar un paso más allá.

¿Qué te ha parecido este tutorial para tu Redmi Note 7? ¿Has notado mejoría de una cámara a otra? No te vayas sin dejarnos tu opinión en la sección de comentarios, te leemos.

Compartir