Cómo desactivar los ticks azules de WhatsApp

Cuidado con el mensaje de WhatsApp será facturado

Cómo desactivar los ticks azules de WhatsApp. Tras la llegada de la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, WhatsApp, la aplicación ha sufrido numerosos cambios, los últimos significativos el diseño Material Desing y las llamadas gratis, pero antes de estas novedades, llegó un cambio a la aplicación bastante polémico, el de los ticks azules.

WhatsApp parece estar interesado a que nuestros contactos puedan controlar nuestro uso de la aplicación, y ya desde sus inicios, mostraba a los usuarios la última conexión de sus contactos, de este modo podía saber si los mensajes que le había enviado habían sido leídos. Por suerte, llegó la posibilidad de poder desactivar la hora de nuestra última conexión, eso sí, si la desactivas no podrás ver la última conexión de los demás, sin embargo sí puedes ver cuándo está en línea.

Mas tarde llegó la característica que tanta polémica causó durante algún tiempo. WhatsApp se actualizó, y con ella introdujo una característica que fue muy criticada, y es que cuando un texto enviado ha sido leído por el destinatario, los ticks que indican que el mensaje ha sido enviado correctamente se ponen de color azul, algo que nos obliga a responder los mensajes una vez los leemos.

Esta función viene activada por defecto en WhatsApp, y por suerte, es algo que desde hace un tiempo se puede desactivar para que podamos evitar contestar los mensajes una vez leídos.

¿Cómo se desactiva?

Desactivarla es un proceso sencillo, pues lo haremos desde los propios Ajustes de la aplicación. Una vez estamos en la configuración de WhatsApp, debemos dirigirnos al apartado Cuenta y una vez dentro de ese apartado seleccionaremos la opción Privacidad. En esta sección encontraremos diversas opciones, pero la que nos interesa en este caso es la última opción: Confirmaciones de lectura, una función que vendrá activada de serie.whatsapp-ticks1

Recomendado:  Responder mensajes en WhatsApp sin que te vean en línea es posible

Una vez la desactivamos, nuestros contactos no sabrán si hemos leído o no los mensajes que nos han envidado, aunque como sucede con la hora de la última conexión, nosotros tampoco podremos saber si nuestros mensajes han sido leídos.