Ya puedes silenciar a alguien en una llamada grupal de WhatsApp

Como silenciar a alguien en una llamada grupal de WhatsApp

La app de mensajería más utilizada en el mundo, WhatsApp, sigue mejorando muchas de sus funciones. Una de las últimas adiciones, la cual ya está presente tanto en la versión Beta como en la estable, es la que permite silenciar el micrófono de un usuario en concreto dentro de cualquier llamada grupal.

Si sueles realizar este tipo de llamadas, las cuales ahora permiten hasta 32 participantes, y siempre te topas con la situación de que alguien no deja hablar a los demás, ya no tendrás que pedirle “amablemente” que silencie su micrófono.

Con esta nueva función, activa en todo el mundo, tendrás la posibilidad de silenciar el micrófono de esa persona sin su consentimiento. Eso sí, la única persona que no la escuchará serás tú, pues los demás participantes podrán seguir oyéndola.

¿Cómo silenciar a alguien en una llamada grupal de WhatsApp?

Vale aclarar que para poder acceder a esta función, es necesario contar con la última versión de WhatsApp. Si hace mucho que no la actualizas, te recomendamos seguir la guía en la que explicamos cómo actualizar aplicaciones manualmente en Android.

Volviendo al tema, para silenciar a alguien en concreto dentro de una llamada grupal de WhatsApp, deberás seguir estos pasos:

Silenciar a un participante en una llamada grupal de WhatsApp

  • Dentro de una llamada grupal, deberás mantener pulsado sobre el nombre de la persona a la que quieres silenciar.
  • Se mostrará un nuevo menú. Dentro del mismo, podrás observar dos opciones: “Enviar mensaje” y “Silenciar el micrófono”.
  • Pinchando sobre la segunda opción, podrás silenciar el micrófono de esa persona.
Lee también:  Ahora para entrar en un grupo de WhatsApp tendrás que recibir una aprobación

Como bien te informamos más arriba, no hace falta ser administrador del grupo para poder silenciar a alguien en una llamada grupal de WhatsApp. Por otro lado, desconocemos si esta función se modificará a futuro para que los administradores puedan silenciar a alguien en concreto y que nadie lo pueda oír.

Sin nada más que añadir, se espera que esta característica también llegue a WhatsApp Web en algún momento (posiblemente lo haga con el transcurso de los meses).