Descubre cómo grabar el sonido de las aplicaciones en Android 10

grabar audio android 10

Por si no lo sabías, anteriormente era imposible guardar el audio interno de tu teléfono mientras grababas su pantalla, pero eso ha cambiado con Android 10. La última versión estable del sistema operativo viene con una API que permite que las aplicaciones tengan acceso al audio interno. Por esta razón, te explicaremos cómo grabar el sonido de las aplicaciones en Android 10.

Así puedes grabar el sonido de las aplicaciones en Android 10

Ojo, necesitas un móvil con Android 10 o un dispositivo fabricado por Samsung, Huawei o Xiaomi para llevar a cabo esta labor. ¿Por qué? Porque Android 7, Android 8 y Android 9 prohíben que los grabadores de pantalla accedan al audio interno. Sea como sea, échale un ojo a estas herramientas que pueden grabar el sonido de las apps en Android 10:

Screen recorder

screen recorder audio

Screen Recorder es quizás la solución más efectiva para grabar el sonido de las apps. Esta cuenta con una interfaz muy agradable y fácil de usar. A diferencia de las otras herramientas en la lista, Screen Recorder no tiene un control flotante de forma predeterminada. Pero puedes habilitarlo si así lo deseas.

Lee también:  Gartic.io: un juego que mezcla Pinturillo y Gartic Phone a la perfección

Tras instalar la app, otorgar los permisos necesarios y selecciona una carpeta de salida, dirígete al menú de hamburguesa y activa el “sonido interno” como fuente de audio. Desplázate hasta abajo y encuentra esa opción.

Por si fuera poco, puedes agregar la aplicación a tu configuración rápida para hacer las grabaciones. Cuando incluyas la herramienta, podrás deslizar dos veces hacia abajo desde la parte superior de la pantalla, tocar el botón de edición y pulsar la opción Grabador de pantalla para empezar a grabar. ¡Más rápido imposible!

Screen Recordator
Price: Free

Grabador de pantalla ADV

adv screen recorder

Esta fue una de las primeras herramientas en admitir la nueva API de Android 10. Cuando inicies la aplicación, debes aceptar su política de privacidad y otorgarle el permiso de almacenamiento. Luego podrás dirigirte a la configuración tocando el menú de los tres puntos que se encuentra en la esquina superior izquierda. Ahí tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar la configuración de audio y elegir grabar “audio interno (Android 10+)”.

ADV Screen Recorder
Price: Free

AZ Screen Recorder

az

A diferencia de los otros dos, AZ Screen Recorder viene con anuncios, pero puedes deshabilitarlos completamente por una pequeña tarifa. Para grabar audio interno, debes ir a la pestaña de configuración situada a la izquierda y seleccionarla como fuente de audio. ¡Fácil y rápido!

Grabadores de pantalla nativos

Por si no lo sabías, algunos fabricantes como Samsung, OnePlus, Xiaomi y Huawei tienen un grabador de pantalla incorporado. Échale un ojo a las soluciones que ofrecen estas poderosas marcas:

  • Samsung: desliza dos veces hacia abajo desde la parte superior de tu pantalla, en la segunda página encontrarás un mosaico con la etiqueta “Grabador de pantalla”. Déjalo presionado para ingresar a su configuración y habilita “Sonidos multimedia” para que grabe el audio de tu teléfono. Ojo, solo funciona con dispositivos de Samsung que tengan One UI 2 o superior.
  • OnePlus: busca el grabador de pantalla en los mosaicos de configuración rápida, puede que debas agregarlo tocando el ícono de lápiz en la parte inferior de la sección, luego deja tu dedo presionado y dirígete a la configuración. En este punto, podrás elegir el audio interno como fuente para tu grabación.
  • Xiaomi: los móviles de Xiaomi te permiten grabar la pantalla de forma nativa con una aplicación preinstalada que se encuentra en el launcher. Cuando la abras, toca el ícono de ajustes en la esquina superior derecha para habilitar la grabación de audio.
  • Huawei/Honor: desliza tu dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y toca el botón de grabador de pantalla. Aparecerá una burbuja flotante con un botón de grabación y micrófono. Cuando el botón del micrófono está tachado grabas el audio interno, y si no es así, la herramienta obtiene el sonido directamente de tu micrófono.
Lee también:  ¿Tradukka es mejor que Google Translate y Linguee?

Si no te interesa grabar el audio de las aplicaciones, entonces échale un ojo a este tutorial que explica únicamente cómo grabar la pantalla de tu móvil. ¡Es más fácil de lo que imaginas!

Y tú, ¿cuál de todas las soluciones vas a usar?