Desactivar las notificaciones de la app Enlace Móvil de Windows en Android es posible

Como desactivar notificaciones Enlace a Windows en Android

¿Cansado de las notificaciones que despliega la app Enlace Móvil de Windows en tu teléfono Android? Pues no hace falta que las dejes activas, y es que al igual que el resto de las aplicaciones que pueden instalarse en un terminal Android, es posible desactivarlas de forma simple y rápida.

Eso sí, olvídate de desactivarlas desde la propia aplicación en cuestión, pues no existe ninguna función que permita apagarlas desde los ajustes de dicha herramienta de conexión entre Android y Windows.

En otras palabras, tendrás que desactivar las notificaciones de Enlace a Windows desde la pantalla de ajustes de tu dispositivo móvil. Para tu suerte, aquí te mostraremos paso a paso cómo acceder a dicho apartado, como así también qué deberás hacer para poder desactivarlas de forma completa.

Así puedes desactivar todas las notificaciones de Enlace a Windows en tu móvil Android

El tutorial que verás a continuación, fue realizado en un dispositivo móvil con Android 12. Si por algún motivo encuentras inconvenientes al momento de hacerlo, te recomendamos actualizar la versión de Android de tu teléfono a la última versión.

Ver los ajustes de las apps en Android

  • El primer paso que tendrás que hacer es ingresar en la “Configuración” de tu teléfono Android.
  • Dentro del panel de ajustes de tu dispositivo móvil, deberás pinchar sobre el apartado llamado “Apps”.
  • Luego, tendrás que ingresar en la sección “Ver las apps” (para ver todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu teléfono).
Lee también:  Ha vuelto TDTChannels Player, la mejor app para ver TDT en Android

Desactivar todas las notificaciones de Enlace Movil en Android

  • Busca la app “Enlace a Windows”. Una vez que la hayas encontrado, tendrás que pinchar sobre la misma.
  • Por consiguiente, deberás acceder al apartado que dice “Notificaciones”.
  • Y, por último, tendrás que pinchar sobre el botón que está al lado de “Todas las notificaciones de Enlace a Windows”.

Cabe añadir que una vez que deshabilites todas las notificaciones de la app Enlace a Windows, la misma ya no te avisará cuando tu móvil se ha conectado a tu ordenador con Windows 10 u 11 (tendrás que volverlas a habilitar para ver dicho mensaje).

Así mismo, y para darle un cierre al tema, se aconseja reiniciar el móvil para que los cambios realizados tengan efecto de forma instantánea (deberías reiniciar tu teléfono al menos 1 vez al día).