3 formas de conectar tu Android al televisor por cable USB

conectar tu Android al televisor con un cable USB

¿Quieres conectar tu Android al televisor con un cable USB, pero no tienes idea de cómo hacerlo? No te preocupes, en este artículo te mostraremos en detalle los métodos que puedes usar.

Seguramente, en ocasiones has querido disfrutar en una pantalla más grande los contenidos almacenados en tu teléfono móvil. Gracias a la tecnología, ahora puedes conectar tu Android al televisor y disfrutar de películas, programas, vídeos, música, fotos y juegos, todo con una mejor resolución.

Ventajas de conectar tu Android al televisor con un cable USB

conectar Android al televisor con cable USB

Aunque actualmente existen medios inalámbricos para conectar un teléfono móvil al televisor, el uso del cable USB aún sigue presente y puede tener sus ventajas. Una de ellas es que casi todos los teléfonos y televisores tienen un puerto USB. Todo lo que necesitas para conectarte es el cable apropiado.

Para que el televisor reconozca un teléfono inteligente, este último debe estar configurado para transferir datos, de lo contrario solo cargará el smartphone. Además, el cable apropiado va a permitir la conexión entre los dispositivos, ofreciendo una solución óptima, principalmente cuando tienes una señal inalámbrica débil.

Las ventajas de conectarse a través de USB incluyen la sincronización con todos los dispositivos. Además, no necesitarás ajustar la pantalla, ni tendrás problemas con el sonido. Otro aspecto importante es que se reduce el retraso que se produce desde la emisión de la señal hasta la recepción de la misma.

Lee también:  Así se limpia el caché de un artículo en LinkedIn para actualizar la vista previa

Métodos para conectar tu Android al televisor usando un cable USB

Las conexiones a través de puertos USB suelen ser las más obvias. Sin embargo, es importante saber cómo conectar un dispositivo USB a tu Android, ya que a veces vas a necesitar adaptadores para que el vínculo pueda funcionar correctamente.

Existen varios métodos que puedes usar para conectar tu Android al televisor. En primer lugar, debes estar seguro de que tu dispositivo móvil tenga un conector USB tipo C y que además la televisión cuente con un puerto HDMI. Esto lo puedes hacer usando:

  • Cable USB-C con interfaz DisplayPort.
  • Cable USB con conectividad MHL.
  • Cable USB con adaptador SlimPort.

A continuación, te explicaremos cada uno de ellos.

Cómo conectar tu Android al televisor usando un cable USB-C con la interfaz DisplayPort

conectar tu Android al televisor con cable USB-C DisplayPort

Una manera fácil de conectar tu Android al televisor es usando un cable USB-C. Las funciones del puerto USB-C del móvil Android de gama media y alta te van a permitir hacer este tipo de conexión para la transmisión de datos. Adicionalmente, la interfaz DisplayPort aumenta el rendimiento del audio y el vídeo, así como también la velocidad en la transferencia de datos.

Para hacer la conexión, simplemente acopla tu Android al cable USB-C y luego a un adaptador de USB-C a DisplayPort. Este adaptador es importante porque permite que la entrada del teléfono móvil sea compatible con la interfaz utilizada por el televisor.

Cómo conectar tu Android al Smart TV usando un cable USB con MHL

conectar tu Android al Smart TV con cable USB MHL

El MHL es una tecnología disponible en diferentes dispositivos que permite la conexión entre un teléfono móvil y una televisión. Esta interfaz usa 5 pines para transmitir el contenido del Android a un monitor compatible con MHL.

Lee también:  De esta manera puedes cambiar tu nombre de usuario en Twitter

Para usar esta tecnología, vas a necesitar: un smartphone Android y un televisor compatible con MHL, un cable USB con MHL, un cable HDMI y un cable de alimentación. Ahora solo conecta el móvil al adaptador MHL el cual deberá estar unido al cable de alimentación. Por último, conecta el adaptador al televisor usando el cable HDMI.

Cómo conectar tu Android al TV usando un cable USB con adaptador SlimPort

conectar tu Android al TV con cable USB SlimPort

SlimPort es una tecnología ligeramente diferente a MHL, que no requiere una fuente de alimentación separada. Es solo un adaptador o cable que puede convertir la energía de USB a HDMI.

Una buena característica de Slimport es que consume menos energía y no agota rápidamente la batería de tu dispositivo. Además, tiene un puerto adicional donde puedes conectar tu cargador mientras transmites. Si tu televisor no es compatible con el cable HDMI, puedes usar un adaptador Slimport para la transmisión.

Para hacer la conexión de tu Android al televisor debes verificar, en primer lugar, que el teléfono móvil sea compatible con SlimPort, también debes usar un cable o adaptador micro-USB SlimPort y un cable de vídeo.

Comienza conectando el adaptador SlimPort al Android, seguidamente conecta el adaptador al televisor usando el cable de vídeo compatible (HDMI, DVI, DisplayPort o VGA) y finalmente asegúrate que la pantalla de tu dispositivo móvil se vea en el televisor.

Lee también:  ¿Cómo activar el modo oscuro en LinkedIn desde el PC y móvil?

¿Qué hacer si el televisor no reconoce tu Android?

falla conectar tu Android al televisor con un cable USB

Es muy probable que después de conectar tu Android al televisor usando un cable USB, no puedas establecer una conexión. Existen muchos factores que influyen en este problema y para solucionarlo te sugerimos seguir las siguientes instrucciones:

  • Verifica los puertos USB del televisor. En caso de no funcionar correctamente actualiza el software del televisor a través de Internet o con una memoria USB.
  • Realiza un autodiagnóstico del cable HDMI en el televisor. Si al final de la prueba el resultado es negativo, la fuente o el cable pueden estar defectuosos.
  • Verifica el cable USB. Si el cable está defectuoso reemplázalo por uno de mejor calidad
  • Revisa la compatibilidad de los dispositivos.
  • Comprueba las especificaciones y la configuración del dispositivo móvil.
  • Examina que las imágenes, música o vídeos estén en el directorio correcto.

Como habrás podido observar, existen distintas maneras de conectar tu Android al televisor cuando no tienes una conexión inalámbrica. El cable USB resulta muy útil en este caso, pero recuerda que sus capacidades pueden variar de acuerdo al dispositivo que estemos usando.

Podrías pensar que este tipo de conexiones son muy simples, pero no es así. Conectarse con éxito va a depender de varios factores como la marca del teléfono móvil, las capacidades integradas de transferencia o las funciones del televisor.

No olvides usar cables de buena calidad en tus conexiones, esto va a garantizar que la transmisión se haga sin problemas, para que puedas disfrutar al máximo del contenido de tu teléfono móvil y duplicar la pantalla de tu Android en un televisor fácilmente.