Cómo canjear una clave de Steam desde la aplicación para móviles

canjear codigos juegos steam desde movil app

¿Compraste o te regalaron un código de Steam y no tienes tu PC cerca para canjearlo? No te preocupes, desde la aplicación para móviles de Steam también puedes canjearlo en tu cuenta fácilmente. ¿No sabes cómo hacerlo? Para eso estamos nosotros aquí. A continuación, te enseñaremos paso por paso cómo canjear una tarjeta de regalo, key, clave o código de Steam desde la app para Android (extensible para la app de iOS). Una vez que lo hagas, el contenido quedará asociado a tu cuenta para que puedas usarlo cuando quieras.

Más abajo también te explicaremos cómo poner a descargar un juego de Steam en tu PC desde tu móvil Android. Así, podrás instalar juegos de forma remota para que cuando llegues a casa puedas jugarlos sin tener que esperar más. Sin más preámbulos, empecemos con este tutorial…

Pasos para canjear códigos de Steam desde la app para Android

steam como canjear codigo desde app para android

Los pasos a seguir para canjear una clave de Steam desde la aplicación para móviles son estos:

  • Abre la app de Steam en tu móvil. ¿No la tienes aún? Aquí abajo te dejamos su ficha para que la descargues en tu Android o iPhone.
Steam
Price: Free
‎Steam Mobile
Price: Free
  • Inicia sesión con tu nombre de cuenta y contraseña. Es posible que Steam te pida adicionalmente un código (que enviará a tu correo o teléfono por SMS) para confirmar que eres el dueño de la cuenta.
  • Una vez que entres en la app, toca las tres líneas de la esquina superior izquierda.
  • Presiona en Tienda.
  • Selecciona Detalles de la tienda.
Lee también:  SHARP AQUOS R6: así es el primer móvil con cámara de 1 pulgada

steam como canjear codigo desde app para android 2

  • Toca en Añadir fondos a tu Cartera de Steam.
  • Pulsa en Canjear una tarjeta regalo o un código.
  • En el cuadro de texto titulado Código de la Cartera de Steam, introduce la clave o código que quieres canjear.
  • Después, presiona en Continuar.

¡Eso es todo! El contenido canjeado lo puedes encontrar en tu Biblioteca de Steam (si era una clave de un juego) o en tu monedero de Steam (si era una tarjeta de saldo).

No necesitas la app de Steam para canjear códigos desde tu móvil

Estos mismos pasos que aquí te presentamos los puedes seguir abriendo Steam desde el navegador de tu teléfono, sin descargar la aplicación, pues la interfaz es prácticamente la misma. De hecho, desde el navegador puedes saltarte algunos pasos yendo directamente a este enlace. Solo tendrás que iniciar sesión, introducir el código y listo.

Cómo iniciar la descarga de juegos de Steam desde tu móvil Android de forma remota

 descargar juegos steam de forma remota desde movil android

Ahora que ya has canjeado tu juego de Steam desde el móvil, seguramente quieres ponerlo a descargar para que cuando puedas acceder a tu PC ya esté listo para jugar. Afortunadamente, esto se puede hacer desde la aplicación de Steam para Android de la siguiente manera:

  • Antes de nada, debes saber que tu PC debe estar encendido con Steam abierto para que este procedimiento sea posible. Además, debes usar la misma cuenta de Steam en el móvil y en el PC.
  • Aclarado eso, abre la app de Steam en tu móvil y pulsa las tres líneas de la esquina superior izquierda.
  • Selecciona Biblioteca.
  • Toca el botón de descargar (está en la parte derecha) del juego que quieras instalar en tu PC.
Lee también:  Cómo evitar que tu móvil no lea las notificaciones en voz alta

¡Listo! Si cumples con las condiciones que mencionamos en el primer punto, el juego comenzará a descargarse en tu PC de inmediato. Desde la aplicación para Android puedes saber que un juego se está descargando porque el botón de descargar aparecerá desactivado. Cuando termine de instalarse, tendrá una etiqueta de “Listo para jugar”.

¿Lo que quieres es jugar a tus juegos de Steam en tu móvil Android o televisor? Entonces mira estos tutoriales de cómo jugar a tus juegos de Steam en Android, Android TV o en una Smart TV de Samsung. ¡Es más fácil de lo que crees!