Instala Android 7.1.1 Nougat en el Galaxy S6 gracias a Lineage OS 14.1

Lineage OS por fin ha lanzado la versión 14.1 gracias a la cual podremos tener Android 7.1.1 en el Samsung Galaxy S6. Estamos de suerte, puesto que de forma oficial aún no tenemos ni Android 7.0 en el dispositivo. Sorprendentemente, el Samsung Galaxy S7 fue recientemente actualizado a Android 7.0 Nougat, así que la versión 7.1.1 Nougat tardará en llegar, tanto para el S7 como para el S6.

Samsung tarda mucho en actualizar sus teléfonos. Es un hecho, pero es algo que ya sabíamos en gran parte antes de comprar uno de sus terminales. Por otro lado, también es uno de los terminales con más desarrollo y más comunidades detrás, por lo que si lo queremos podemos instalar casi cualquier ROM o versión de Android que queramos. Incluso he llegado a ver ROM para estos teléfonos basadas en Android 2.3.6 Gingerbread.

Cómo instalar Android 7.1.1 Nougat en el Galaxy S6

Root Lineage OS

El proceso es muy fácil de realizar, y si seguimos los pasos al dedillo no tendremos porqué sufrir ningún mal. Tened en cuenta que se borrará todo lo que tengamos en el teléfono, así que debemos hacer una copia de seguridad.

  1. Instalamos un recovery custom en el Galaxy S6.
  2. Descargamos la ROM y la pasamos al almacenamiento interno del teléfono.
  3. Entramos en el modo recovery.
  4. Elegimos la opción Install from zip.
  5. Buscamos el zip y comenzamos el proceso de instalación.
  6. Hacemos Wipe Data y Wipe Cache, dos de las opciones del menú del recovery.
  7. Instalamos las GApps con el mismo proceso.
Lee también:  ¿Descargaste un XAPK en APKPure? Así puedes instalarlo

La próxima vez que encendamos el teléfono tendremos que esperar un poco, pues el sistema tendrá que configurarse, entre otras cosas. No obstante, no debería de tomar más de 10 minutos en total. Así que no os preocupéis si se atasca o si en su defecto hace cosas raras.

Esta versión salió hace tan solo dos días, así que es probable que aún contenga algún error. No osbstante, no deben de tardar mucho en solucionarlos si los hubiese, y como Lineage OS tiene muy buen soporte, la descarga se realizará vía OTA, por lo que no tendremos ni que descargar un nuevo zip.

Más información | XDA Developers