¿Quién no ha cerrado de golpe todas las aplicaciones que tenía abiertas en su smartphone Android? Basta con abrir la multitarea y pulsar un botón, en la mayoría de las capas de personalización.
Lo cierto es que a veces resulta molesto tener un montón de aplicaciones abiertas pero la razón principal es que gastan batería, ¿o no? Los ingenieros de Android e iOS aseguran que esto no sirve para ahorrar batería.
¿Cerrar las apps puede gastar más batería?
Es más, algunos ingenieros aseguran que cerrar las aplicaciones puede llevar a nuestro móvil a un mayor consumo de batería (en las versiones actuales del sistema operativo). Al intentar dañar al algoritmo que controla esto, el sistema no es eficiente.
Así mismo los aseguraron ingenieros de Apple, afirmando que las apps en segundo plano no gastan más batería en iOS. Lo bueno de tener estas apps en segundo plano es que se puede regresar a ellas tal cual estaban cuando las estábamos usando, con un consumo muy bajo de batería en segundo plano.
¿Una app cerrada gasta mucha batería al abrirse?
Así es, muchas apps deben reactivar un montón de procesos cuando las abres y eso hace que se gaste muchísima más energía sin ningún tipo de necesidad. Además, cuando se cierran, algunas de ellas necesitan abrirse de nuevo por su configuración de energía (incluso aunque tu no las abras).
Los desarrolladores aseguran que las apps solo deberían cerrarse cuando hay fallos inesperados o un virus. Sino, es mejor dejar que nuestro sistema elija cuándo cerrar las apps.
Android e iOS saben cuándo cerrar y abrir las apps
El sistema se encarga de cerrar aplicaciones en segundo plano que no están siendo usadas, al cabo de unos minutos. También es el encargado de dejar algunas abiertas como los reproductores de música (en caso de que los estemos usados).
Recuerda, deja que el sistema se adapte y trabaje por ti. Cerrar apps no solo hará, en muchos casos, que se gaste más batería sino que puede hacer que tu teléfono se vuelva más lento y reaccione peor a lo que haces, no anticipándose a tus preferencias reales.
¿Qué cosas sirven para ahorrar batería?
Sin embargo, sí hay cosas que puedes hacer para ahorrar batería en tu smartphone:
- Reduce el brillo de tu pantalla.
- Desactiva las conexiones que no uses.
- Desinstala aplicaciones que no usas nunca.
Estos 3 consejos pueden ayudarte a ahorrar muchísima más batería que cerrar apps en segundo plano, lo cual puede actuar como una navaja de doble filo. En este otro post tratamos el tema a fondo, aquí tienes algunos consejos extra para ahorrar batería.