¿Es mejor la Redmi Pad o la Galaxy Tab A8? Buscamos la mejor tablet económica del 2022

Xiaomi redmi pad versus Samsung Galaxy Tab A8 comparativa

Puede que el mercado de las tablets no esté pasando por un buen momento (nuevamente), pero en este mercado hay dispositivos realmente interesantes. Esta es una realidad prácticamente en cualquier nivel de precio, pero hoy nos centraremos en la gama asequible.

En este nicho, la nueva Redmi Pad de Xiaomi quiere hacerse de un hueco, pues es muy buena para lo que cuesta. Sin embargo, se encontrará con rivales muy serios y la Galaxy Tab A8 es quizás el hueso más duro de roer. Es por ello que hoy decidimos ponerlas frente a frente, en la búsqueda de encontrar la mejor tablet asequible. Comparamos la Xiaomi Redmi Pad vs. Samsung Galaxy Tab A8 y este fue el resultado.

Tabla comparativa de especificaciones: Xiaomi Redmi Pad versus Samsung Galaxy Tab A8

Xiaomi redmi pad versus Samsung Galaxy Tab A8 especificaciones tecnicas

Especificaciones
Redmi Pad
Samsung Galaxy Tab A8
Dimensiones y peso 250,5 × 158,1 × 7,1 mm. 465 gramos. Cuerpo fabricado en aluminio. 246,8 x 161,9 x 6,9 mm. 508 gramos. Cuerpo fabricado en plástico.
Pantalla 10,61″ con resolución 2K (2000 x 1200 píxeles), panel LCD IPS, tasa de refresco de 90 Hz, brillo de 400 nits y 220 ppp. 10,5″ con resolución 2K (1920 x 1200 píxeles), panel LCD TFT, tasa de refresco de 60 Hz y 216 ppp.
Procesador MediaTek Helio G99 con gráfica ARM Mali-G57 MC2. Unisoc Tiger T618 con gráfica ARM Mali-G52 MP2.
RAM 3, 4 o 6 GB LPDDR4X. 3 o 4 GB LPDDR4X.
Almacenamiento 64 o 128 GB en formato UFS 2.2. Ampliable mediante microSDXC de hasta 512 GB. 32, 64 o 128 GB en formato UFS 2.2. Ampliable mediante microSDXC de hasta 512 GB.
Cámara Trasera 8 MP con f/2.0 y AF. 8 MP con f/2.0 y AF.
Cámara Frontal 8 MP con f/2.3 y campo de visión de 105º. 5 MP.
Conectividad USB C, WiFi 5 de doble banda, Bluetooth 5.3, jack de audio de 3,5 mm, cuatro altavoces con Dolby Atmos y dos micrófonos. USB C, WiFi 5 de doble banda, Bluetooth 5.0, jack de audio de 3,5 mm, cuatro altavoces con Dolby Atmos, GPS y dos micrófonos.
Batería 8000 mAh con carga rápida de 18 W. 7040 mAh con carga rápida de 15 W.
Sistema operativo Android 12 con MIUI 13 for Pad. Android 11 con One UI 3.
Precio de lanzamiento
Desde 299 €. Desde 229 €.
Cómprala aquí

Diseños muy similares, pero la Redmi Pad tiene cuerpo de metal, pantalla de 90 Hz y mejor calidad de imagen

Xiaomi redmi pad mejor pantalla Samsung Galaxy Tab A8

Si eres de los que piensa que muchos móviles se parecen, mejor no revises el mercado de las tablets. En general, estos dispositivos tienen un aspecto muy similar y estos dos no son la excepción. Ambas cuentan con: trasera unicolor, laterales rectos y cuatro altavoces estéreo con Dolby Atmos. Sin embargo, la Redmi Pad está fabricada en aluminio y la Galaxy Tab A8 en plástico, que es un acabado mucho más sencillo.

Lee también:  ¡Ofertón! Esta enorme tablet 2K de Blackview estará casi a mitad de precio por el 11.11

El módulo de cámara de la Redmi Pad es más llamativo, pues mantiene la estética de los Xiaomi 12T, pero no es algo tan relevante. Lo mismo sucede con el peso, que es ligeramente inferior en la alternativa de Xiaomi (465 g vs. 508 g).

Las pantallas tienen bordes relativamente amplios y ambas son tablets de 10”, pero ahí acaban las similitudes en este apartado. Mientras que la Galaxy Tab A8 usa un antiquísimo panel TFT, la Redmi Pad ocupa un panel IPS. Esto le otorga a la tablet de Xiaomi una calidad de imagen muy superior a la de Samsung, así como mejores ángulos visión. Aparte, la resolución de Redmi Pad es ligeramente mejor y cuenta con tasa de refresco de 90 Hz. En este sentido, la opción de Xiaomi aplasta a su rival.

El rendimiento de la Redmi Pad es mucho mejor, tiene hasta 6 GB de RAM y Android 12

Xiaomi redmi pad mucho mas potente Samsung Galaxy Tab A8

Pasando al apartado interno, debemos decir que la tablet de Samsung no tiene prácticamente nada que hacer contra la de Xiaomi. El chip UniSoc Tiger T618 de la Galaxy Tab A8 apenas logra 220.000 puntos en AnTuTu. Mientras, el MediaTek Helio G99 de la Redmi Pad alcanza los 355.000 puntos. Ambos son chips asequibles, pero la tablet de Xiaomi es un 61% más potente, una diferencia de rendimiento abrumadora.

Lee también:  Lenovo Tab M11: características, precio y fecha de lanzamiento

Aparte, la Redmi Pad se ofrece en configuraciones de hasta 6 GB RAM, mientras que la Galaxy Tab A8 solo llega hasta 4 GB. Ambas tienen almacenamiento máximo de 128 GB y bahía para tarjetas microSDXC, pero la tablet de Samsung cuenta con opción de 32 GB (más económica).

En cuanto al software, la Redmi Pad se anota otro punto a su favor, pues llega directamente con Android 12 bajo MIUI 13. En la otra esquina, la Galaxy Tab A8 se vende con Android 11 y One UI 3, aunque ya puede actualizarse a Android 12 y One UI 4.1.

La Redmi Pad sigue ganando puntos: tiene mejor batería, cámara frontal y sistema de carga

Xiaomi redmi pad versus Samsung Galaxy Tab A8 bateria camaras

Nos quedan dos apartados por comparar, las cámaras y las baterías. Por desgracia para Samsung, la tablet de Xiaomi se los mete en el bolsillo también.

La razón es que puede que ambos dispositivos cuenten con cámaras traseras de 8 MP con autoenfoque, pero la cámara frontal de la Redmi Pad es de 8 MP. Por su parte, la Galaxy Tab A8 equipa una cámara para selfis de 5 MP.

Con las baterías sucede algo similar. La tablet de Xiaomi tiene una capacidad de 8000 mAh y carga rápida de 18 W. Mientras, la opción de Samsung se queda en 7040 mAh de batería y carga rápida de 15 W, es claramente inferior.

Lee también:  Unihertz Tank 3: un móvil indestructible con batería monstruosa

Conclusión: la Xiaomi Redmi Pad aplasta por goleada a la Samsung Galaxy Tab A8, aunque sea más cara

Xiaomi redmi pad es mejor tablet Galaxy Tab A8

Lo último de lo que hablamos en nuestras comparativas es del precio, y es justamente en esto en lo único que gana Samsung. La Galaxy Tab A8 tiene un precio de partida de 229 euros (3 GB + 32 GB), mientras que la Xiaomi Pad parte en 299 euros (3 GB + 64 GB). Actualmente, y si tienes suerte, puedes encontrar ambas tablets a un precio mucho menor, lo cual las hace todavía más atractivas.

Pero volviendo a la comparativa, parece bastante evidente qué tablet es la ganadora. La Xiaomi Redmi Pad no solo tiene mejor pantalla, también es mucho más potente, tiene mejores cámaras, mayor capacidad de batería y hasta un sistema operativo más actualizado. Así, es indudable que la Galaxy Tab A8 no tiene nada que hacer con ella, aunque sigue siendo una buena tablet.