Nuevo Chuwi CoreBook Pro: un portátil potente de 13″ que mejorará tu productividad

chuwi corebook pro caracteristicas

¿Necesitas un portátil potente y cómodo para trabajar? La popular marca Chuwi acaba de anunciar uno nuevo que es perfecto para ti. Hablamos del Chuwi CoreBook Pro, un ordenador portátil de 13″ con un diseño cuadriculado de pantalla completa y un potente procesador Intel i3, que te brindará toda la potencia que necesitas para realizar todo tipo de tareas de productividad.

En teoría, este CoreBook Pro es el sucesor del Chuwi CoreBook que vimos en 2017 y que era un 2 en 1 (tablet y PC) muy versátil. Este nuevo CoreBook Pro mantiene la versatilidad de su antecesor, pero ahora en un formato de portátil tradicional y con mucha más potencia para poder ejecutar eficientemente todos los programas actuales. Echemos un vistazo a sus especificaciones para que entiendas de lo que hablamos.

Chuwi CoreBook Pro, el portátil que necesitas para ser más productivo

chuwi corebook pro

Seguro que a ti también te ha pasado que necesitas hacer un trabajo en tu portátil, pero terminas frustrado o cansado antes de terminarlo, ya sea porque los programas van muy lentos o porque simplemente la pantalla impide ver todo el contenido de forma cómoda. Con un portátil como el Chuwi CoreBook Pro estos problemas no existen.

Y es que el CoreBook Pro de Chuwi, además de ser potente, cuenta con una excelente pantalla IPS de 13,2 pulgadas con resolución 2K (2160 x 1400 píxeles) que permite ver tanto textos como imágenes de manera clara y nítida. Pero lo mejor de esta pantalla es que está enmarcada en biseles muy estrechos que le dan al portátil un estilo “todopantalla” y permiten que sea más pequeño y cómodo que otros portátiles de su mismo tamaño.

diferencia entre ratio de pantalla 3 2 y 16 9

Además, la pantalla del CoreBook Pro tiene un ratio de pantalla de 3:2 que es bastante diferente al 16:9 que usan la mayoría de portátiles. ¿Qué ventajas trae esto? Pues que en la pantalla entra más contenido al momento de navegar por Internet y ver documentos, lo cual es ideal para trabajar con programas de ofimática e incluso para estudiar con mucha comodidad. Este tipo de ratio le da un aspecto más cuadricular al portátil, ya que incrementa el espacio vertical de la pantalla, lo que te resultará muy conveniente en la mayoría de escenarios de productividad.

Por cierto, si sueles editar imágenes o vídeos, o si sencillamente te gusta ver vídeos con la mejor calidad posible, el Chuwi CoreBook Pro te gustará aún más ya que su pantalla cubre el 100% del espacio de color sGRB. Eso significa que muestra los colores de forma apropiada y fiel al contenido original de las imágenes.

Con toda la potencia que buscas en un portátil para trabajar

Más allá de su pantalla y diseño espectacular, el CoreBook Pro de Chuwi también es excelente en otros apartados. Su rendimiento corre a cargo de un potente procesador i3-6157U de Intel que viene acompañado de 8 GB de RAM DDR4 y una rápida unidad SSD de 256 GB de espacio de almacenamiento. En pocas palabras, una configuración como te permitirá abrir muchos sitios web y programas al mismo tiempo y usarlos manera fluida.

El CoreBook Pro también es capaz de reproducir vídeos en 4K, por lo que no solo puede ser tu centro de productividad, sino también de entretenimiento. De hecho, tiene una tarjeta gráfica integrada Iris 550 que te ofrecerá el rendimiento óptimo necesario para reproducir contenido multimedia de todo tipo y hasta algunos juegos básicos. Recuerda que no todo es trabajo en la vida: también hay que dejar un espacio para el entretenimiento.

Por último, queremos destacar que el Chuwi CoreBook Pro apenas pesa 1,34 kg. Lo que quiere decir que es bastaste ligero y perfecto para llevar a todos lados sin que suponga una incomodidad. Además, cuenta con un puerto USB-C para transferir archivos y para usar la carga rápida que puede llenar el 60% de la batería en 1 hora. También tiene un jack para auriculares, un puerto USB 3.0 y una ranura para tarjetas TF.

Precio del Chuwi CoreBook Pro y disponibilidad

chuwi corebook pro precio

El precio oficial del Chuwi CoreBook Pro es de 437 euros al cambio. Sin embargo, puedes conseguir un cupón para comprarlo con un descuento de 100$ fácilmente. ¿Cómo? Suscribiéndote con tu correo electrónico en el sitio web oficial de Chuwi, al que puedes acceder pinchando el siguiente botón:

 

Este descuento estará disponible por tiempo limitado, así que aprovecha esta oportunidad.