Cuidado con los cables USB Type-C: No son todos iguales

power-bank-xiaomi-usb-type-c

Mucho cuidado con los cables USB Type-C que compras, porque aunque te parezcan todos iguales, no lo son en absoluto. Este nuevo sistema de USB TYPE-C lo que hace es unificar la carga de batería y la transferencia, por lo que vas a poder usarlo para cargar el móvil o como USB normal. Aunque eso ya pasaba antes, no te fíes, porque no son iguales todos los cables USB de tipo C. Porque obviamente, no es lo mismo cargar un portátil que un smartphone aunque encaje el conector.

Seguramente eres consciente que estos cables no son baratos. Si vas a comprar uno, comprueba que es plenamente compatible con tu terminal o compra el original de tu fabricante si lo hay disponible, aunque se aun poquillo más caro.

USB Tipo-C: problemas

Cuando con los cables USB Type-C: No son todos iguales

Si has trasteado con los cables de tipo USB type-C, seguro que te has topado con muchos problemas. Debes de tener cuidado y no fiarte, porque aunque son mejores, no siempre pueden dar buenos resultados sobre todo si usas uno que no es para ese dispositivo en concreto.

No confundas el USB C del móvil con el del portátil

Me explico: aunque muchos dispositivos puedan usar el mismo cable, debes de evitar confundir el cargador de un PC con el de un móvil porque eso podría suponer un problema importante en el momento de cargar la batería. ¡Es una locura que lo confundas porque solo puede traer efectos negativos! Puede que encajen pero obviamente hay mucha diferencia entre ambos dispositivos.

¿Qué pasa si te equivocas? Si hay mucha diferencia podría causar graves problemas a la hora de cargar la batería. Si recibe mucha potencia podría explotar.

Por eso debes de tener mucho cuidado con el cable que eliges y dónde lo utilizas. Ya que por lógica, si usas un cargador USB C de un móvil para cargar un PC, es probable que no cargue en la vida o que se apague mientras lo usas porque gasta más de la energía que recibe. ¡¡Mucho cuidado con esto!!

Evita siempre cargadores no oficiales o malos

Los cargadores USB C son fuertes y resistentes, te van a durar mucho tiempo. Pero si compras uno de repuesto, mejor que sea oficial de tu producto y de calidad. No escatimes en gastos porque sino podrías quedarte sin dispositivo y eso sí que te saldría caro.

¿Has tenido problemas con algún USB Type-C?

Compartir