¿Sabías que esto anula la garantía de tu móvil?

pantalla movil rota

Hoy te queremos contar algo que mucha gente no sabe y desconoce por completo, quédate con nosotros si quieres evitar un susto con tu móvil. No es la primera vez que te decimos cómo evitar que la pantalla de un móvil se rompa.

Cuando alguien rompe la pantalla de su móvil solo piensa en lo que cuesta arreglarla, hay móviles en los que la pantalla cuesta 15 euros y casos en los que puede costar más de 200 euros pero, si el móvil está en garantía, esta se pierde. Has oído bien, cuando la pantalla de un móvil rompe o el móvil sufre algún tipo de desperfecto estético la garantía se anula.

Pantalla movil rota

¿Cómo puedo hacer para evitar perder la garantía?

Si tu móvil tenía dos años, un año, o 6 meses (según el período de garantía que tengas), es posible que lo único que te preocupe sea arreglar el móvil de la forma más barata posible pero si quieres tramitar la garantía la forma de actuar es otra muy diferente.

Para conservar la garantía (en algunos casos, en otros una vez se daña la pantalla ya no es posible), debes cambiar la pantalla del dispositivo en un servicio técnico oficial con repuestos originales y esto da igual que sea con un iPhone o con un Samsung. Si quieres una pantalla original tendrás que ir al servicio oficial de la compañía y no a un servicio técnico cualquiera que montará el repuesto que más le convenga.

No lo sabías, creías que la garantía te protege

Mucha gente se lleva un gran chasco grande cuando, después de 6 o 7 meses usando un móvil con la pantalla rota (desde el primer día o al poco de comprarlo), va a tramitar la garantía porque el móvil deja de funcionar.

Las marcas son claras en este aspecto, cualquier daño en el dispositivo o indicador de que ha sufrido algún tipo de caída anulará la garantía por completo, aunque el móvil ahora haya dejado de funcionar por algo diferente. Eso sí, si la pantalla de tu móvil se rompe y quieres seguirla usando aquí tienes algunos trucos para hacerlo.

Esta es la situación y, en parte, es una putada para todos. Es una putada para el cliente, porque quizás la pantalla rota no haya tenido que ver con el fallo y es una putada para la marca que podría tener que arreglar el móvil y el daño haber sido causado por el propio usuario y no por un fallo en el funcionamiento del mismo.

¿Lo sabías? ¿Has tenido algún problema como este? ¿Te han arreglado el móvil en garantía a pesar de tener la pantalla rota? Hay marcas que, para no complicarse, lo hacen pero es algo excepcional y algo a lo que no están obligadas.

Compartir