Otro día más y otra review para vosotros. Y sí, esta también viene de la mano de Xiaomi tal y como ya hicimos con el recién sacado al mercado Redmi Note 7 y su correspondiente análisis. En cualquier caso lo de hoy es bastante diferente a este móvil. Le ha tocado el turno a la última batería externa de Xiaomi, la Mi Power Bank 3.

Desde aquí te enseñaremos todos sus detalles, características, si vale la pena a día de hoy y dónde la puedes comprar al mejor precio. Así que ya sabes, sigue leyendo 😉

¿Qué trae de nuevo la nueva Mi Power Bank 3 de Xiaomi?

Lo primero que haremos será repasar todas sus especificaciones aunque bueno, sigue siendo una batería externa. Eso sí, esta Mi Power Bank High Edition es una de las más completas si la miramos en su conjunto, sobre todo si tienes un portátil compatible con su tecnología de carga:

puertos carga xiaomi mi power bank 3

  • Dimensiones de 153.5mm x 73.5mm x 27.5 mm con un peso de 440 gramos aproximadamente. Está construida en metal con un recubrimiento gomoso muy agradable a la mano.
  • Capacidad de 74Wh, 3.7V o 20000mAh.
  • En su parte delantera tiene 3 puertos de carga, dos USB A 5V/2.4A, 9V/2A, 12V/1.5A de toda la vida, capaces de cargar móviles que soporten la carga rápida de Qualcomm (en un Mi 5 con QC 3.0 funciona perfectamente).
  • A esto se le añade un USB Tipo C capaz de cargar portátiles a 45 W. Hablaremos en profundidad más abajo.
  • Es capaz de cargar otros dispositivos mientras está enchufada, por ejemplo, para ganar un puerto extra y cargar dos móviles a la vez con un cargador de pared.

Diseño y construcción

A diferencia de los primeros modelos de estas baterías la construcción ha cambiado. Se siente realmente sólida y el material parece ser metal con un recubrimiento bastante grueso de goma acabada en color negro. El tacto es muy suave y casi mejor que el del metal para nuestro gusto. Además, no se ha rayado desde que la tenemos y parece ser bastante duradera.

La tapas superiores e inferiores parecen de cerámica por lo bien construidas que están. Aun así, suponemos que será plástico tratado. En estas partes las huellas se quedan muy fácil (demasiado) y apenas se ven los grabados aunque no es demasiado importante.

construccion xiaomi mi power bank 3

Sí, puede cargar tu portátil

Gracias a su puerto USB Tipo C con salida de 45 W es capaz de cargar portátiles, pero solo algunos. En mi caso no he podido probarlo pero abajo tienes una lista con los modelos compatibles. Cabe decir que cuándo se usa más de un puerto a la vez la energía se limita. Por ejemplo, al tener dos móviles conectados y un portátil cargará más lento los tres dispositivos.

Esto último también pasa cuándo solo enchufas dos dispositivos a sus USB A. También tiene soporte para cargar dispositivos de bajo amperaje de forma segura: relojes inteligentes o smartbands como la Mi Band 3.

Su velocidad de carga tampoco está nada mal

Si usas un cargador de 1 Amperio tardará unas… 11 horas, son 20.000 mAh. La parte buena de todo esto es que con uno de 45 W se queda en 4 horas y media a pesar de que no es muy común encontrar uno así. Nosotros la hemos cargado con uno compatible con Quick Charge 3.0 y la verdad es que nos ha sorprendido. No podemos decir con exactitud el tiempo pero en 5 horas más o menos la tendrás lista para dar mucha guerra.

parte inferior mi power bank 3 huellas

Entonces… ¿Vale la pena comprar la Mi Bank 3?

La respuesta es un rotundo sí, especialmente si tienes un portátil compatible. Es verdad que es bastante grande pero podrá cargar tu móvil 4 o 5 veces sin despeinarse. Tampoco hemos encontrado puntos negativos aparte de que distribuye la energía cuándo tienes más cosas conectada, algo normal en este tipo de baterías.

Lo único es que no ha llegado a España de manera oficial aunque… Para eso estamos nosotros aquí. Desde el link puedes comprarla por 35 euros con el cupón “promi33” en Banggood. Por este precio seguramente no encontrarás nada mejor en todo el mercado y, si la compras ya, serás de los primeros en tenerla 😉