Cuando queremos comprar un móvil no muy caro tenemos que valorar como opción otras marcas que no son las clásicas. Las marcas más potentes del mercado compiten muy bien en la gama alta pero normalmente no ofrecen buenas opciones calidad / precio en la gama media. Gracias a TomTop hemos podido probar el Vernee Thor E y analizarlo a fondo, un terminal que cuesta 101 euros y que ofrece mucho más de lo que parece.

En esta gama de móviles, la gama básica que no supera los 100 euros o que roza esta cifra, nunca debemos irnos a un móvil de las marcas más conocidas sino a opciones como Vernee u otras marcas chinas más arriesgadas que hacen grandes esfuerzos por contener los precios de sus móviles y dar lo máximo por la menor cantidad de dinero. Vernee ha ido un punto más allá con el Vernee Thor E renovando uno de los móviles que más se ha vendido de la firma pero añadiendo una posibilidad interesante, una gran autonomía con una batería impresionante y un modo e-link que nos permite disfrutar de una pantalla modo e-reader a cambio de un gran aumento en la autonomía del smartphone.

Vernee Thor E Unboxing

Analizamos el Vernee Thor E: ¿Es de lo mejor que puedes encontrar por 100 euros?

En primer lugar hay que consultar sus especificaciones al completo para saber a qué nos enfrentamos. Lo cierto es que el Vernee Thor E es un gran smartphone y desde luego que a este precio nos ofrece mucho más de lo que estamos acostumbrados.

Especificaciones del Vernee Thor E

• Pantalla de 5 pulgadas On-Cell con resolución HD y la posibilidad de funcionar en modo e-link, en blanco y negro, imitando las pantallas de tinta electrónica pero no llegando a ser una de estas.
  • Procesador MediaTek MTK6753 de 8 núcleos a 1,3 GHz y 64 bits, un procesador que hemos visto en muchos lanzamientos y que ofrece una potencia muy buena.
  • 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento con posibilidad de ampliar la memoria con una microSD.
  • Cámara trasera de 13 MP y cámara delantera de 5 MP.
  • Conectividad: Bluetooth 4.0, Wifi de doble banda, USB OTG y conexión 4G LTE con todas las bandas 4G que usamos en España.
  • Batería de 5020 mAh con carga rápida de 9V/2A, una de las baterías más grandes que encontramos en un móvil de 5 pulgadas.

Todo esto corriendo con VOS, el nuevo software de Vernee, que se basa en Android 7.0 Nougat, la última versión de Android. El teléfono está fabricado en un chasis CNC de aluminio con un buen acabado, hablemos un poco del diseño. Tampoco hay que olvidar el lector de huellas en la parte trasera que funciona bastante bien.

El diseño del Vernee Thor E: ¿Se puede ser bonito con una gran batería?

Vernee Thor E lateral

Cuando vemos un móvil de gran batería siempre nos surge la duda de si realmente será un móvil bonito o habrá sacrificado mucho de su diseño para poder ofrecer una gran autonomía. Antiguamente las marcas no solían pensar demasiado en este pero cada vez más los fabricantes saben que sin un gran diseño es difícil vender un móvil.

Como punto a favor del Vernee Thor E hay que hablar de la personalidad, en un momento en el que muchos móviles están copiando el diseño este Vernee Thor E tiene un diseño propio, una parte trasera metálica y un diseño más rectangular que no se hace para nada feo. En cuanto a dimensiones nos ponemos en los 145 mm x 70 mm x 8,6 mm de ancho y un peso de solo 146 gramos, unas dimensiones muy buenas recordando su gran batería de 5020 mAh.

El lector de huellas está situado en la parte trasera de forma centrada y funciona muy bien, desde luego cualquier es mejor ubicación que la que eligió Samsung para montar el lector de huellas en su Galaxy S8, pues es la posición natural en donde podemos colocar el dedo. El Vernee Thor E rompe con el diseño de la mayoría de las marcas y eso no nos disgusta.

Trasera Vernee Thor E

También aprovechamos para comentar la información que es necesaria mencionar sobre su pantalla. El terminal integra una diagonal de 5 pulgadas y una resolución un tanto justa pero que en un pantalla de 5 pulgadas es más que suficiente. Ahora bien, pese a su resolución HD los colores y la pantalla se ven realmente bien. El modo e-link con el que tanto hype ha creado Vernee lo que hace es cambiar la gama de colores de la pantalla a blanco y negro y rebaja un poco el brillo, no es una pantalla de tinta electrónica como la de un ebook pero sí que disminuye bastante el consumo de batería que es el fin de este modo.

La cámara, bastante buena de cerca pero no como la de un gama alta

Esto es algo obvio, cuando vemos la cámara de un móvil de menos de 200 euros ya sabemos que no va a ser una cámara como la de los topes de gama pero sí que hay dos clases de cámara, la cámara que funciona bien y logra buenas fotos o bien la cámara que es pésima.

En este caso el Vernee Thor E ofrece una cámara muy correcta gracias a su sensor de 13 MP. Hay que mencionar que es en realidad una cámara de 8 MP interpolada con f/2.4 y la cámara para selfies es de 5 MP interpolada a 8 MP. La cámara del Vernee Thor E hace grandes fotos tal y como podemos ver en las imágenes, eso sí, pese a que la mayoría de móviles se vuelven malos cuando viene la noche este no parece estar tan afectado por esos problemas.

La cámara saca muy buenas fotos cuando se enfoca un objeto cercano y también lo hace incluso cuando usamos el flash de noche o con poca luz, donde titubea un poco es en los grandes paisajes (pero si somos perfeccionistas) o en la cámara frontal donde tampoco llega a ser mala pero sí que se nota que no estamos ante un gama alta.

En cuanto al vídeo el móvil es capaz de grabar FullHD y en 480p con la cámara frontal, el móvil graba bastante bien lo que no hace es enfocar automáticamente aunque sí integra un EIS que nos permite menguar un poco las vibraciones de nuestra cámara. En este apartado, para su precio, pocas cosas podemos encontrar mejor. La cámara cumple bastante bien y saca pecho para estar montada en un móvil de 101 euros.

Rendimiento y autonomía del Vernee Thor E

Interfaz Vernee Thor E

Y llega uno de los puntos más importantes del móvil, el rendimiento y autonomía. Podemos diferenciar ambos y hablar en un primer momento del rendimiento global de smartphone, dejando a un lado la cámara de la cual ya hemos hablado.

El Vernee Thor E ofrece un rendimiento de software muy bueno, es uno de pocos móviles que integra VOS, la nueva capa de personalización de Vernee que viene a ofrecer un Android stock pero con personalizaciones necesarias. Es un paso muy importante en el que además se ofrecen un montón de actualizaciones vía OTA. El teléfono en cuanto al software funciona bien y el modo e-link nos permite tener solo 6 aplicaciones con el procesador underclokeado y una limitación grande en las conexiones, lo que nos permitirá disfrutar de la máxima autonomía del terminal. En AnTuTu nos permite obtener una puntuación de 38187 puntos con los que correremos cualquier juego o aplicación.

Rendimiento Vernee Thor E

Hablando un poco del sonido el altavoz no ofrece una potencia alta de graves, su altavoz trasero funciona bien pero tiene un sonido bastante plano, en cuanto al altavoz para llamadas su funcionamiento es muy correcto y bueno, no echamos de menos un mayor volumen. Hablando de la salida para auriculares esta sí ofrece una gran calidad, propia de un DAC audio de un teléfono mucho más caro, algo habitual en estos móviles que montan DAC de audio de bastante calidad.

En cuanto al GPS este ofrece un buen funcionamiento y pocos errores, algo que poco a poco está desapareciendo en los procesadores MediaTek, una gran cantidad de errores con el GPS que antiguamente se solían y actualmente apenas existen. Por último solo nos queda hablar de la autonomía, el teléfono es capaz de ofrecer cerca de 7 horas de pantalla con el brillo al máximo (una cifra impresionante), 2 días de autonomía con uso normal y hasta 3 o 4 días con un uso menos acusado. Para la mayoría de personas ofrecerá 2 días de autonomía sin mayores problemas pero en caso de que el usuario le de mucha caña nunca experimentará una duración menor al día, 7 horas de pantalla es prácticamente un tercio del día mirando el móvil (algo muy habitual por desgracia pero una cifra a la que no llegan la mayoría de personas).

Conclusión sobre el Vernee Thor E

Vernee Thor E

Desde luego, el Vernee Thor E es un gran móvil si estás buscando un teléfono de 5 pulgadas con una gran autonomía. Eso es lo que ofrece el Vernee Thor E. Tampoco muestra importantes taras en la cámara o el rendimiento para su precio y eso se agradece.

Si nos ponemos un poco observadores pocas cosas malas podemos decir del terminal pero sí vamos a mencionar que su carcasa atrae bastante las huellas (al igual que la pantalla) y que refleja un poco en exteriores pese a su buen color y profundidad del mismo. ¿A vosotros os parece un móvil interesante? A nosotros por este precio no nos parece que vayamos a encontrar nada mejor en cuanto a autonomía. Se puede comprar por solo 101 euros en TomTop usando el siguiente enlace.