UGREEN Revodok MAX 213 review

UGREEN, uno de los fabricantes de accesorios y periféricos más populares del mercado, ha lanzado una nueva línea de hubs USB-C o estaciones de acoplamiento. Se llama «UGREEN Revodok» y tiene como buque insignia el modelo UGREEN Revodok MAX 213 que ofrece un total de trece puertos y una velocidad de carga de hasta 90 W. Está diseñado para ordenadores y portátiles, pues es grande y requiere una fuente de alimentación. ¡Lo analizamos para ti!

UGREEN Revodok MAX 213: convierte 1 puerto USB-C en 13 puertos diferentes

La UGREEN Revodok MAX 213 es una estación de acoplamiento que te permita conectar todos tus dispositivos a tu PC con un solo cable. Es una de las opciones más completas y versátiles del mercado, si no la más, y aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este accesorio, desde sus características hasta sus ventajas e inconvenientes. Pero antes, te dejamos su ficha técnica.

Características
UGREEN Revodok MAX 213
Material de fabricación Cuerpo de aleación de aluminio con almohadillas de silicona suave.
Dimensiones 5 x 10 x 15 cm.
Salida Hasta 90 W.
Entrada 1 x USB-C 3.2 (10 Gbps / 20 W).
2 x USB-A 3.2 (10 Gbps).
1 × Jack de 3.5 mm.
2 × USB-A 3.0 (5 Gbps).
1 × DisplayPort 1.4 (8K a 30 Hz).
2 × Thunderbolt 4 (40 Gbps / 8K a 30 Hz).
1 x Ethernet (2,5 Gigabit).
1 x Puerto DC (180 W).
1 x USB-C host (40 Gbps / 90 W).
1 x Lector de tarjetas micro SD 4.0 (312 MB/s).
1 x Lector de tarjetas SD 4.0 (312 MB/s).
Compatibilidad Ordenadores con Windows 11 / 10, macOS 11.4 o superior, iPadOS, etc. También es compatible con MacBook Pro/ MacBook Air M2 M1, iMac, Dell XPS 17/ 15, Surface Pro 9/ 8, Surface Go, iPad Pro/ iPad Air, iPad mini 2021, etc.
Sistemas operativos compatibles Windows 10 y superior / macOS 11.4 y superior.

Cómo es el UGREEN Revodok MAX 213

La Revodok MAX a simple vista parece un mini PC, pues es una pequeña caja rectangular con varios puertos y un botón de encendido. No es compacta comparada con otros hubs USB-C, pero no ocupa nada de espacio y cabe perfectamente en cualquier escritorio. Puede colocarse tanto en posición vertical como horizontal gracias a los topes de goma incluidos en la parte inferior y lateral.

Tiene una carcasa de aluminio, gel de sílice en el interior para la refrigeración y rejillas de ventilación en los laterales para una mejor disipación del calor. Gracias a ello, nunca se calienta en exceso, ni siquiera cuando la utilizas para cargar un portátil y conectar varios dispositivos a la vez.

En cuanto a los puertos, en la parte frontal encontrarás un puerto USB-C PD de 20 W, dos puertos USB-A de 10 Gbps y ranuras para tarjetas SD y microSD, así como un puerto para auriculares de 3,5 mm. En la parte trasera, hay dos puertos USB-A de 5 Gbps, dos puertos Thunderbolt 4 de 40 Gbps, un puerto USB-C de 90 W, un puerto Ethernet de 2,5 Gigabit, una conexión DisplayPort 1.4 y la entrada de alimentación DC.

Esta estación de acoplamiento no viene sola. Además de los típicos manuales de usuario, incluye una fuente de alimentación de 180 W y un cable USB-C Thunderbolt 4 para que puedas aprovechar sus puertos más rápidos sin tener que comprar accesorios adicionales.

¿Qué se puede hacer con el UGREEN Revodok MAX 213?

El Revodok MAX 213 cuenta con características impresionantes, especialmente para creadores de contenidos y usuarios que aprovechen la multitarea. Aquí tienes un desglose de todo lo que puedes hacer con sus puertos:

  • USB-C 3.2: permite conectar dispositivos USB-C como smartphones, tablets, discos duros externos, etc. a velocidades de hasta 10 Gbps. También puede proporcionar hasta 20 W de potencia para cargar dispositivos.
  • USB-A 3.2: sirve conectar dispositivos USB-A como impresoras, escáneres, memorias USB, mandos, ratones, etc. a velocidades de hasta 10 Gbps.
  • Jack de 3.5 mm: es útil para conectar auriculares, altavoces o incluso micrófonos.
  • USB-A 3.0: estos puertos están en la parte trasera y, al igual que los USB-A 3.2 de la parte frontal, te permiten conectar dispositivos como impresoras, escáneres, memorias USB, entre otros. La diferencia es que estos tienen una velocidad inferior de hasta 5 Gbps, por lo que es preferible usarlos para periféricos y accesorios, y los puertos USB-A 3.2 de la parte frontal para memorias y discos duros que requieran un alta velocidad de transferencia.
  • DisplayPort 1.4: sirve para conectar un monitor o proyector con una resolución de hasta 8K a 30 Hz.
  • Thunderbolt 4: permiten conectar una amplia gama de dispositivos, como docks, monitores externos, tarjetas gráficas externas, etc. a velocidades de hasta 40 Gbps. También pueden conectar un monitor o proyector con una resolución de hasta 8K a 30 Hz.
  • Ethernet: hace posible conectar tu ordenador o portátil a una red cableada para obtener una conexión a Internet más rápida y estable de hasta 2,5 gigabits.
  • Puerto DC: en este puerto debes conectar la fuente de alimentación de 180 W incluida en la caja para poder usar todos los puertos de la estación.
  • USB-C host: este puerto es que el que te permite conectar la estación de acoplamiento al PC. Además de transferir datos a velocidades de hasta 40 Gbps, puede brindar una carga a tu portátil de 90 W.
  • Lectores de tarjetas SD y micro SD 4.0: permite leer y escribir en tarjetas micro SD y SD a velocidades de hasta 312 MB/s.

Limitaciones a tener en cuenta de la UGREEN Revodok MAX 213

Tras hacer varias pruebas con la UGREEN Revodok MAX 213 hemos corroborado que todos sus puertos funcionan a la perfección y no dan ningún tipo de problema. Eso sí, tiene algunas limitaciones que te resumimos a continuación:

  • Pantalla: los usuarios de Mac con chips estándar de la serie M (M1, M2, M3) están limitados a una única salida 4K / 60 Hz a través de la estación de acoplamiento. Además, no es capaz de brindar resolución 8K en cualquier Mac.
  • Puertos: si bien es capaz de conectar múltiples monitores a través de sus puertos USB-C, lastimosamente solo tiene un DisplayPort y ningún HDMI, que son los puertos más comunes en monitores y televisores actuales. Si tus monitores no soportan entrada de vídeo por USB-C ni DisplayPort, esta estación no te servirá (salvo que compres adaptadores).
  • Compatibilidad: solo es 100% compatible con Windows 10 y superior, macOS 11.4 y superior. También funciona con Android, pero no podrás aprovechar todas sus capacidades.

¿Vale la pena el UGREEN Revodok MAX 213?

UGREEN Revodok MAX 213 contenido de la caja
Es la estación de acoplamiento más completa que he probado

Si tienes un PC o portátil con pocos puertos, la estación de acoplamiento UGREEN Revodok MAX 213 es una solución muy completa y versátil. Pero… ¿es la mejor? Si necesitas un hub USB-C con puertos Thunderbolt 4 de altísima velocidad, quizás sí, pero no es recomendable para todos por su elevado precio.

Cuesta 319,99 € en Amazon, lo que la convierte en una de las estaciones de acoplamiento más caras del mercado. Ofrece muchos puertos que pueden potenciar tu productividad y tiene un excelente diseño con una calidad de fabricación impecable. Sin embargo, si no tienes ni idea de cómo sacar provecho a todos sus puertos, es mejor que compres uno más barato que solucione tus necesidades puntuales.

Ahora bien, en caso de que necesites algunos de los puertos o características específicas de la UGREEN Revodok MAX 213, o simplemente el precio no es un problema para ti y quieres el mejor hub USB-C que el dinero puede comprar, es muy recomendado.

 

Nuestra opinión
Diseño
Calidad de construcción
Conectividad
Precio
ugreen-revodok-max-213-review La UGREEN Revodok MAX 213 es una estación de acoplamiento premium con una gran cantidad de puertos y características de lujo. Es una buena opción para usuarios que necesitan una solución completa y de alta calidad, pero no es la mejor opción para todos debido a su elevado precio.